Home Uncategorized CÓMO SABER SI UN TELÉFONO ES RÉPLICA O GENUINO

CÓMO SABER SI UN TELÉFONO ES RÉPLICA O GENUINO

6296
0
SHARE

En YoSoyAndroid nos preocupamos por el bienestar de nuestros lectores y hemos querido traer este tema para evitar la estafa por medio de una nueva modalidad creciente y por la cual buscan estafar a las personas. Ante la creciente demanda de teléfonos inteligentes a nivel mundial han surgido un sin numero de teléfonos réplicas de baja calidad que han abarrotado los mercados muchas veces con nombres con los cuales intentan confundir al consumidor. El problema de estas réplicas es que han llegado al punto de ser sumamente semejantes físicamente a los modelos que buscan imitar y podrían confundir hasta al más experto. Este tipo de teléfonos son de muy baja calidad y no cuentan con las mismas especificaciones que los originales, la fabricación de los mismos es de tercera y ni siquiera el sistema es el mismo ya que vienen llenos de errores y bugs.

Si adquieres un teléfono réplica te expones a un teléfono que no pasó por los rigurosos procesos de verificación que establecen los fabricantes, compañías de servicio o hasta la FCC. También te expones a tener un teléfono el cual no podrás actualizar o hasta intentar arreglar si ese fuese el caso. Este tipo de réplicas -que nada de replica tienen- en la mayoría de los casos imitan a teléfonos que son sumamente vendidos a nivel mundial, mayormente los fabricados por Samsung incluyendo modelos como Note 3 y los Galaxy S, pero no se limita a estos modelos, ya que replicas de modelos de HTC como el One M7 y el iPhone de Apple también tienen las suyas.

CÓMO EVITAR SER ENGAÑADO CON UN TELÉFONO FALSO O RÉPLICA:

1. Si no conoces mucho sobre teléfonos evita comprarlos por medio de clasificados, quizás es ir a los extremos; pero en el peor de los casos estas protegiendo tu inversión.

2. Acuerda reunirte en una tienda en la cual puedas verificar el número de serie para verificar si el teléfono está en ley.

3. Un teléfono a un precio mucho más económico del precio que normalmente fluctúa puede ser -casi siempre son- una réplica.

4. Siempre verifica el número de modelo del equipo en “ajustes” y verifica que concuerde con el modelo que vende la compañía de la cual el vendedor alega que es.

5. Si vas a comprar un Galaxy, antes de hacer la compra verifica que  sea genuino instalando la aplicación Genuine Galaxy que te dice si es genuino o falso.

6. Si conoces a algún amigo o familiar que tenga uno del mismo modelo que vas a comprar llévalo contigo y compáralos.

7. Trata de verificar el número de IMEI del teléfono con la compañía a la que pertenece el equipo. Así evitas que te vendan un equipo que resulte ser robado y a los dos o tres días de ser comprado lo bloqueen. El número de IMEI consta de 15 dígitos y por lo general se encuentra en el sello pegado a la caja con la información del equipo. También lo puedes ubicar en el menú de ajustes de tu equipo bajo el campo de Acerca del Equipo.

Una pagina en la que puedes verificar el IMEI de tu equipo para saber si es limpio o esta reportado a un Blacklist o robado es la siguiente: Swappa.com/esn

 

Un teléfono réplica, chino o como te lo vendan jamás será como un teléfono original. Si no cuentas con el presupuesto para comprarte ese teléfono deseado mejor invierte el dinero en uno de gama media como los modelos que quizás ofrecen Verykool, Alcatel o hasta Samsung y Motorola. A la larga estarás haciendo una mejor inversión de la cual no te arrepentirás, ya que aunque son económicos pasan por las rigurosas pruebas de calidad que estas compañías ofrecen. ¿Te han vendido alguna vez un teléfono falso?

Cuéntanos tu anécdota…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here