Home Uncategorized ANDROID 101 – WIFI HOTSPOT O USB TETHERING, COMPARTE EL INTERNET DE...

ANDROID 101 – WIFI HOTSPOT O USB TETHERING, COMPARTE EL INTERNET DE TU CELULAR

105
0
SHARE

Poder convertir nuestro celular en un WiFi HotSpot o al menos hacer USB Tethering, puede ser una de las principales razones por las cuales rooteamos nuestros celulares Android. Las limitaciones de los proveedores de servicio nos obliga a buscar alternativas para poder usar la DATA del celular en nuestras PCs o tabletas.

Un compañero de trabajo me comentó que acaba de comprar el nuevo Galaxy S 3 de At&t y le interesa convertirlo en un WiFi Hot Spot. Modestia aparte, le dije, has llegado al lugar indicado.

Android es un sistema con muchas funciones nativas (incluidas por defecto) que no están presentes en otros sistemas y que nos evitan el tener que descargar aplicaciones de terceros para poder utilizarlas.  Una de estas funciones es el Internet sharing, HotSpot o Tethering, que no es otra cosa que usar el internet de tu celular para compartirlos con otros equipos (Tabletas, celulares, PS3, Laptops, etc). Esta función la puedes acceder fácilmente en tu equipo siguiendo el siguiente proceso, Configuración> En el área de Conexiones Inalámbricas, Zona Portátil y anclaje de Red. Es en ese menú donde activas tu HotSpot. El problema es que los proveedores de servicio celular restringen esta opción para poder cobrarnos este servicio que debió ser gratis desde un principio. Pero en Android, todo es posible…

El proceso de convertir tu celular en un WiFi HotSpot puede ser tan sencillo como descargar un app del Google Play Store y tienes varias opciones, muchas opciones, no se pueden ni contar; recuerda que estás en Android 😉

Pero vamos a discutir 4 de las más populares y las que pienso te van a resolver sin que pases mucho trabajo. Algunas de ellas requieren ROOT y otras no. Al final todas son buenísimas, pero tú eliges cuál usar. Aquí les presentamos algunas de ellas.

-OJO-

DEBES VERIFICAR PRIMERO Y ORIENTARTE BIEN CON TU PROVEEDOR DE SERVICIOS ANTES DE USAR ALGUNA DE ESTAS APLICACIONES SI DESEAS USAR TU CELULAR COMO MODEM YA QUE PUEDES INCURRIR EN GASTOS ADICIONALES EN TU FACTURA. 

 

Android-wifi-tether (ROOT) 

Este app requiere root y es uno de los más sencillos de utilizar. Este app te permite conectar varios clientes a tu celular por medio de WiFi (ad-hoc). El app también te permite asignar el SSID o el nombre del Hot Spot que desees y también te permite configurar seguridad con contraseña para limitar el acceso a clientes. Para poder utilizar este app, como mencioné anteriormente, necesitas Root y descargar el app del Play Store, eso es todo.

 

logo-app
App Name
Developer
Free

pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 

 

Barnicle wifi Tether (ROOT)

Barnicle es un app bien similar a Android-wifi-tether y trabaja de la misma manera ya que no hace falta instalar nada en el cliente. Solo necesitas ROOT y descargar el app del Play Store, configurar el nombre de la red y la seguridad en caso de que quieras restringir el acceso a personas desconocidas. Este app es buenísimo y brinda muy buen apoyo a casi todos los dispositivos.

 

logo-app
App Name
szym.net
Free

pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 

 

FoxFi (NO ROOT) 

FoxFi te permite convertir tu celular en un Hotspot WiFi o Bluetooth sin la necesidad de un plan de tethering ni ROOT! El app funciona prácticamente igual que los dos anteriores, dándoles acceso a clientes a utilizar la data del celular para navegar en el internet. Con simplemente descargar el app ya tienes el poder de convertir tu unidad en un WiFi HotSpot. Y NO NECESITAS ROOT! Hay ciertos proveedores de servicio que no te permiten descargar este app del Play Store, pero no te preocupes, que si vas directo a su página lo consigues y lo instalas por el laito 😉

 

logo-app
App Name
FoxFi Software
Free

pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 

 

Pda Net for Android (NO ROOT)

PDA Net es otra opción para usar la data de tu celular en tu PC. En este caso, PDA Net es un tanto distinto a los otros apps que hemos presentado, ya que necesitas instalar un cliente en tu PC para poder hacer USB tethering. PDA Net no trabaja con WiFi HotSpot, aunque en esta última versión se integra a FoxFi para brindarte WiFi Hostspot support. Pda Net también lo consigues en el Play Store y cuando lo instales y lo actives, te va a dar la opción de descargar el cliente de la PC para la conexión USB.

 

logo-app
App Name
Developer
Free

pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here