YSAbitS: CES 2016… wearables, gama media y realidad virtual…

YSAbitS: CES 2016… wearables, gama media y realidad virtual…

El Consumer Electronic Show, o CES como es conocido generalmente, fue levado a cabo en Las Vegas la pasada semana, a continuación te mostramos algunas de las noticias más interesantes con relaciona  nuestra plataforma favorita…

 

Equipos atractivos de gama media ganan terreno

       LG y su serie K

LG tuvo dos hitos muy notables en 2015, comenzando con el G4, del cual hemos resaltado su cámara y pantalla como unas de las mejores en el mercado. Por otro lado el V10 lanzado en el 3er trimestre, es una de las opciones más completas y robustas disponibles actualmente.

En el evento llevado a cabo en la pasada semana, LG enfatizó en su “gama media”, que al compararla con la gama alta de hace año y medio, no sabríamos ni donde clasificar los equipos. La nueva serie K, que por el momento constará de solo dos equipos, ofrece el K10 con pantalla de 5.3″, almacenamiento de 16 GB, memoria RAM de 2 GB, batería de 2300 MaH y cámara principal de 13 MP. Por otro lado su hermano menor, el K7 ofrecerá pantalla de 5 pulgadas, 1.5 GB de RAM, cámara principal de 8 MP y batería sobre los 2000 MaH.
LG apuesta a este segmento con dos equipos que se deben desempeñar muy bien a juzgar por las especificaciones.

         Blu, otra alternativa de ahorro y specs decentes

Los fabricantes chinos han encontrado un nicho muy importante en nuestro mercado y es el ofrecer especificaciones de buen desempeño a precios mucho mas bajos que la competencia, y lo han hecho bien. BLU presentó su nueva gama de equipos Vivo, el 5 y el XL que ofrecen pantallas superiores a 5.3″, con resolución 720p, cámaras de 13 MP, procesadores Octa-Core y update seguro a Android 6.0 Marshmallow… Nada mal para equipos desbloqueados que costarán  $149 y $199. BLU ha controlado por el ultimo año este sector, y vienen por más.

Wearables por todas partes…

El sector de los nuevos equipos ultramóviles tambien fue acaparado por dos fabricantes, que presentaron equipos de altura con un enfoque “menos futurista”.

Seamos sinceros, el Gear S2 de Samsung ha sido su smartwatch más atractivo, pero aún se ve que esta más dirigido a la comunidad geek que a los usuarios del día a día. Esto podría cambiar muy pronto ya que durante la semana, el gigante surcoreano presentó su línea Gear S2 Classic. La nueva versión del reloj contará con especificaciones similares, pero con u diseño más casual y elegante que apelará a ganar más seguidores “aterrizando” su diseño a la vida diaria.

Una ruta similar fue adoptada por los chinos de Huawei quienes después de seducirnos con su reloj el año pasado, este año presentaron una versión para chicas, diseñada por la gente de Swarovski.

Los relojes inteligentes han seguido siendo innovadores dentro de sus capacidades, y los fabricantes de relojería tradicional han ido entrando al recién establecido mercado. Hace algunas semanas vimos como Fossil entraba de lleno con su Q Founder y ahora Casio presenta un modelo bastante práctico, enfatizando en la duración de su batería y la durabilidad del equipo. Veremos una línea GShock con Android Wear?

Realidad Virtual

HTC ha visto su imperio ir derrumbándose poco a poco, pero siguen intentando dar el hit con algun producto. Curiosamente el más propenso a aportar a la compañía no es un teléfono sino el HTC Vive. El visor de realidad virtual que ha sido exhibido en varias convenciones ha dejado a muchos boquiabiertos. El equipo promete mucho, por lo que seguramente escucharemos más detalles en el futuro cercano.

Por otro lado, Oculus (propiedad de Facebook) fue uno de los exhibidores más grandes del evento. Promoviendo tanto su Rift, como el Gear VR de Samsung (del cual también participan). Al parecer esta gente se estan preparando para entrar de lleno al mercado, y obviamente la primera impresion es la que cuenta, por lo que el esfuerzo de promocion es inmenso.

 

Compartelo:

Sobre el autor

Edwin R. AgostoEntusiasta de la tecnología en general, usuario de Android desde 2010. Analista Financiero de profesión.

Ver todos los articulos de Edwin R. Agosto

Dejar un comentario