Opinión – Las Cosas Que Más Me Gustaron de Android en el 2015

Opinión – Las Cosas Que Más Me Gustaron de Android en el 2015

Un año más pasa, y es otro año en el que tenemos que analizar que ha hecho Google con su sistema operativo Android, y no solo Google, sino los manufactureros principales de celulares. En mi opinión, el año 2015 no fue tan emocionante como lo fueron los años anteriores, aún no he visto un equipo que me haya dado suficiente empuje de querer actualizar mi celular, aunque sin duda alguna eso viene en el 2016 en algún momento. De todas maneras, hay cosas que llamaron mi atención, y aquí 5 cosas que me gustaron del mundo Android en este año (sin un orden en peculiar).


 

samsung-hq

Empecemos hablando de la compañía que más mueve dinero dentro de este sistema operativo: Samsung. Hace AÑOS que yo me divorcié de Samsung, pero sin embargo, no significa que este año no hayan hecho, lo que yo considero, unas cosas que entiendo le quedaron bien. Comenzaré mencionando a TouchWiz, finalmente han reducido SIGNIFICATIVAMENTE el “bloatware” que traía este UI, además de tantos “features” innecesarios hacían que el celular se sintiera cargadísimo, y ahí veníamos nosotros a tener que “rootear” el celular para que se sintiera más liviano. Samsung se la doy, trabajó fuertemente con esa área este año, y realmente su sistema operativo ahora vuela.


 

LG_LOGO1

 

Ahora hablaré de la compañía con la cual yo mantengo una relación profunda, es LG. Aunque LG este año se fue bastante conservador, hicieron algo para mantener algo que siempre ha distinguido a Android: la variedad de opciones. Y lo digo porque LG nos tiró los ÚNICOS equipos “high-end” que aún mantienen la opción de batería removible. Inclúyele la opción de “microSD”, y hay de todas las opciones para el usuario Android: al que le gusta sentir que tiene un equipo “Premium” de construcción de metal completo, y al que no le importa sacrificar estética por funcionalidad.


 

motorola

De Motorola, esta es la opción que más recomiendo a aquellos que están apretados con su bolsillo, o que están buscando un equipo para aquel menor de edad que todavía no se merece un celular “high-end”. Motorola este año ha continuado la tradición de ofrecernos excelentes equipos a un precio bien conservador, como en el caso del Moto G a $179, y no solo eso, sino que mantienen el mismo precio, pero mejorando grandemente lo que nos ofrece este equipo, como (por fin) conexión LTE, soporte “microSD”, resistencia al agua, pantalla HD 720p, y 2 GB de RAM.


 

huawei-1

Sin duda alguna me encantó que Google le diera la construcción del nuevo Nexus a Huawei. Esta compañía en territorio americano no ha causado tanto impacto, pero en el oriente es grandísima, y hemos podido ver lo que pueden hacer, al construir lo que para muchos es el Mejor Celular del 2015 en el Nexus 6P.


 

asus_white-394517

El crecimiento de ASUS en el mercado, y ofreciendo equipos de excelencia sin nada que envidiarle a sus contrincantes, a precios que ponen a temblar a cualquiera. Los equipos ASUS y su modelo Zenfone se están empezando a ver en la calle, y las compañías de telefonía los están adquiriendo. Hay que traer opciones a la gente como ASUS, que son excelentes y buenas para tu bolsillo.


 

¿Qué se me quedó fuera de la lista? Estoy seguro que quedaron MUCHAS fuera, así que en los comentarios me puedes dar otras opciones, si son de peso las añado a la lista. También podemos debatir, hay algunas de las cosas que a mí me gustaron, que a lo mejor a ti no. Déjanos saber también con tu comentario.

Y si, esta noticia está incompleta. Espera pronto las Cosas que menos me gustaron de Android en el 2015.

Compartelo:

Sobre el autor

Jonathan JusinoUn tipo normal del pueblo de Mayagüez con una pasión tremenda por todo lo que tenga que ver con Android. Analista de Sistemas y Programador de profesión. Fanatico de Android desde 2010, siendo mi primer equipo el Galaxy Tab 1. Actual usuario de un LG G3. Sígueme en Twitter y Periscope como @jjusino89.

Ver todos los articulos de Jonathan Jusino

Dejar un comentario