Samsung aumenta en ventas, disminuye en ganancias

Samsung aumenta en ventas, disminuye en ganancias

Luego de la gran debacle que surgió en la empresa coreana luego del lanzamiento del Galaxy S5, donde se fue bien por debajo de las espectativas en ventas y empezaron a ver sus ganancias grandemente afectadas, Samsung decidió atreverse a algo distinto, y en este año 2015 nos presentaron su nueva línea de celulares Galaxy S6, cambiando completamente la estética y el concepto, y esto pareciera haberle funcionado.

Y es que según los más recientes numeritos del Counterpoint Technology Market Research, el el Q3 del 2015 (julio-septiembre) Samsung vendió 84 millones de smartphones, un aumento de 6.3% comparado al año pasado (primer año que aumenta desde el 2013), habiendo vendido más celulares que sus próximos dos competidores juntos (siendo estos Apple y Huawei).

Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que las ganancias disminuyeron, y usted dirá, ¿como así? Pues a diferencia del año pasado, donde el 55% de los equipos vendidos tenían un costo de $301 o más, este año bajó a un 40%, mientras que los equipos con costo de $200 o menos aumentó a un 38%, comparado con un 30% el año anterior.

En resumen, Samsung vendió más equipos, pero no los equipos que esperaba, sino que la línea que realmente se empezó a vender más fue la nueva línea de Galaxy J (en particular el J5), lo que nos lleva a que, aunque hay aumento en ventas, no es tan significativo en ganancias, ya que se venden los equipos que no generan tanto para la compañía. ¿Cuál es el problema? Si, su mercado aumentó, no malinterpreten, eso es buenísimo, pero ellos le prometieron a los accionistas aumentar el margen de ganancia a un 10% en el Q3, y solo llegaron a 9%. Ahí es que está el problema.

De todas maneras, las cosas para Samsung han mejorado comparado con el año pasado, así que veremos a ver cómo continúa comportándose este tan interesante mercado móvil.

Compartelo:

Sobre el autor

Jonathan JusinoUn tipo normal del pueblo de Mayagüez con una pasión tremenda por todo lo que tenga que ver con Android. Analista de Sistemas y Programador de profesión. Fanatico de Android desde 2010, siendo mi primer equipo el Galaxy Tab 1. Actual usuario de un LG G3. Sígueme en Twitter y Periscope como @jjusino89.

Ver todos los articulos de Jonathan Jusino

Dejar un comentario