Fast Charging y los móviles que más rápido cargan la batería

Fast Charging y los móviles que más rápido cargan la batería

Hace escasamente un mes, más o menos, se produjo la esperada presentación en un evento un poco inusual del sucesor del afamado OnePlus One, el “flagship killer”. Nos referimos al OnePlus 2. Entre los “Wao” y los “Yeah” y apenas fueron mencionadas las especificaciones oficiales del dispositivo, dos aspectos del OnePlus 2 comenzaron a ser “trending topics”: la omisión de la tecnología NFC y la capacidad de Fast Charging. Y es causa de la falta de “fast charging” en el OnePlus 2 que el dispositivo salió mal parado en un reciente estudio sobre los teléfonos móviles que con más rapidez cargan la batería. El OnePlus 2 ocupó la última posición mientras que el Samsung GS6 y el Asus Zenfone 2 cargaron con los honores de ser los dispositivos más rápidos al momento de recargar la batería en diferentes etapas.

Qualcomm-Quick-Charge

FAST CHARGING

Para aquellos que sometemos nuestros dispositivos a un uso diario extenso, la capacidad de fast charging deja de ser una opción y se convierte en un must. La gran mayoría de los dispositivos de gama alta vienen con la tecnología de fast charging integrada, sea esta la Quick Charge de Qualcomm, la de Samsung para los Exynos o la de la compañía china Oppo. Tomemos el caso de la tecnología Quick Charge de Qualcomm:

Se trata de un sistema de carga rápida que permite ahorrar hasta un 75% el tiempo total de carga de una batería. La tecnología Qualcomm Quick Charge ha sido diseñada para maximizar el rendimiento en la carga del terminal con hasta 10W de potencia, que permite un consumo máximo de corriente de 2 amperios a través de un adaptador USB con una tensión estándar de 5 voltios. – SmartLife

 

LOS MÁS RÁPIDOS

El estudio sobre los teléfonos que más rápido alcanzan el total de carga y al cual nos referimos en el primer párrafo de esta nota es el realizado por el portal tomsguide.com.

30-minute-fast-charging-Toms-Guide

Entre los aspectos más reveladores del estudio se encuentran los siguientes:

– El Asus Zenfone 2 y el Samsung Galaxy S6  fueron los únicos en alcanzar un 53% del total de carga en 30 minutos.

– El Asus Zenfone 2 es el único en alcanzar un 17% del total de carga en apenas 5 minutos.

– En todas las fases del estudio, el Nexus 6 se mantuvo en un respetable tercer lugar, alcanzando un 44% del total de carga en 30 minutos.

– El Samsung Galaxy S6 fue el primer dispositivo en alcanzar un 80% del total de carga en 48 minutos.

-El Samsung Galaxy S6 y el LG G4 fueron 1 y 2 en alcanzar el total de carga en menor tiempo. El Gs6 lo hizo en 1 hora y 22 minutos  y el LG G4 lo hizo en 1 hora y 36 minutos.

– El Asus Zenfone 2 ofreció la mayor carga por minuto en el renglón de los 15 y 30 minutos.

5-minutes-new

 

Para ver con más detalle los resultados de este estudio, puedes visitar tomsguide.com.

Fuente: tomsguide.com

 

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario