Como configurar ES File Explorer File Manager para acceder tu cuenta de Dropbox y Google Drive

Como configurar ES File Explorer File Manager para acceder tu cuenta de Dropbox y Google Drive

Una de mis aplicaciones favoritas dentro del ecosistema Android y de las primeras que instalo en un dispositivo nuevo es ES File Explorer File Manager. Es sumamente útil e importante para las tareas que realizo desde mi dispositivo inteligente, ya sea el smartphone o la tablet. Con el pasar del tiempo y a medida que ha sido actualizada la aplicación, su utilidad ha aumentado proporcionalmente.

Con cada versión nueva los desarrolladores le han integrado capacidades a tal punto que han convertido la aplicación en una navaja suiza. Precisamente quiero escribirles acerca de una de estas opciones: cloud.

CLOUD

En la sección de Cloud de la aplicación ES File Explorer File Manager tenemos la opción de configurar los accesos a los servicios de almacenamiento en línea tales como Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, etc. Encuentro el manejo de los archivos que tengo guardados en la nube más llevadero y fácil si utilizo la aplicación de ES File Explorer File Manager.

A continuación les mostramos como configurar el acceso a los servicios de almacenamiento en línea como Dropbox y Google Drive.

PASOS NECESARIOS

1. Lo primero que hacemos es localizar el sìmbolo de menú en Android (las tres líneas paralelas).

May 27, 2015 12727 PM AST

2. En la sección de Network escogemos la opción Cloud.

May 27, 2015 12745 PM AST

3. En la parte inferior izquierda escogemos la opción New.

May 27, 2015 12852 PM AST

4. Luego, en la siguiente pantalla aparecen los servicios de almacenamiento en línea a los cuales ES File Explorer File Manager le brinda soporte: Box, SugarSync, DropBox, OneDrive, Google Drive, S3, Yandex, Baidu NetDisk y Media Fire.

May 27, 2015 12924 PM AST

5. Luego de escoger la opción de almacenamiento en lìnea, aparecerá una pantalla requiriendo las credenciales para acceder el servicio. En el ejemplo que sigue se muestra la pantalla que sale cuando se escoge One Drive.

Screenshot_2015-05-27-13-26-46

6. Una vez configurado el acceso la aplicación procederá a mostrar en pantalla las carpetas y/o archivos que se encuentran guardados en el almacenamiento en línea. La siguiente pantalla muestra como se ve el contenido de una cuenta de Google Drive en ES File Explorer File Manager.

Screenshot_2015-05-27-17-00-43

Una vez tengas configurado tus servicios de almacenamientos en línea, podrás manipular los archivos tal y como lo harías con archivos almacenados localmente en el dispositivo. Podrás eliminar, modificar y mover archivos como de costumbre.

Hasta aquí este pequeño tutorial de como configurar la aplicación de ES File Explorer File Manager para acceder los servicios de almacenamientos en línea.

Si no tienes instalada la aplicación de ES File Explorer File Manager, puedes descargar la misma en el siguiente enlace:

[app]com.estrongs.android.pop[/app]

 

 

 

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario