Adobe descontinuará Photoshop Touch desde Mayo 28

Adobe descontinuará Photoshop Touch desde Mayo 28

Adobe ha dado un anuncio no muy grato para muchos, aunque de poca importancia para otros. Photoshop Touch será descontinuado el 28 de mayo, después de esta fecha sera removido en su totalidad en todas las plataformas móviles que existan. Aquellos que hayan comprado dicha aplicación pueden continuar usándola, pero asegurándose también de hacer un backup de la aplicación en caso de querer conservarla, ya que no podrán descargarla nuevamente desde el Google Play Store.

Las razones por la cual Adobe decide remover Photoshop Touch tiene sentido, ya que piensan integrar sus últimas suites de edición de fotos para Android, como Photoshop Sketch y Photoshop Mix. En realidad, estas herramientas hacen mucho mas que lo que actualmente hace la aplicación Photoshop Touch, por eso el enfoque de Adobe es remover lo que prácticamente es mas atrasado y hacer una que otra mejora para entrar nuevamente con mas fuerza.

photoshop-touch

Todos conocemos Photoshop, ya sea porque lo usamos o porque hemos escuchado sobre la herramienta o hemos visto imágenes editadas con la misma, pero su éxito en Android no ha sido el mismo que en las computadoras, la competencia es grande en los celulares, por eso hay que hacer ajustes.

Adobe anunció también que se está trabajando en una nueva herramienta de retoque de imagen móvil llamada Proyecto Rigel. Con esto, prometen darle un giro a la edición de fotos desde una plataforma móvil, pero habría que esperar probarlo para saber.

Adobe no dio ninguna fecha especifica sobre cuando podrían estar lanzando las dos aplicaciones y la nueva herramienta, aunque habiendo ellos tomado la decisión de remover la aplicación en Mayo 28 no deberían tardarse mucho.

Para aquellos que interesen hacer un backup de Photoshop Touch tienen varias opciones, Titanium Backup (Requiere Root), App Backup & Restore o Easy Backup entre otras que pudieran fácilmente descargar desde el Google Playstore.

Fuente:  Phandroid

Compartelo:

Sobre el autor

Moises AllendeAmante de la Tecnología, Android y de la Música, Creyente y Servidor de Jesucristo. Dios les bendiga

Ver todos los articulos de Moises Allende

Dejar un comentario