UltraTuner – Un afinador profesional de instrumentos en Android

UltraTuner – Un afinador profesional de instrumentos en Android

Hoy les presentaremos una aplicación de afinación instrumental llamada Ultratuner. Como músico, muchas veces se me quedan muchas cosas a la hora de llevar un instrumento como la guitarra, el bajo y el piano. Quizás por falta de tiempo se nos quedan cosas como un buen afinador mayormente para la guitarra o el bajo. Pero nos encontramos en muchas ocasiones con afinadores que nos hacen perder mucho tiempo pues nos marca una lucecita verde que supuestamente la cuerda esta en el tono correcto, cuando no lo es. Para eso se necesita un afinador que sea preciso y no como los baratos que venden por ahí que precisamente tienen este problema.

ultra-tuner-promo

Dando un poco de introducción musical quiero presentarles el UltraTuner. Esta aplicación creada por IK Multimedia permitirá un ajuste fino para sus instrumentos musicales directamente desde su dispositivo Android. Cabe mencionar que la aplicación ya tiene éxito en iOS y hace ahora su entrada al mundo de Android con muy buenos números. Para los que ya quieren saber de cuan preciso es UltraTuner, ofrece una precisión de +/- 1/100 parte de un centavo, lo que significa que es 10 veces mas preciso que un afinador convencional.

Ahora, ¿que lo hace tan especial?

Veamos estos puntos ofrecidos por el comunicado de prensa:

UltraTuner-for-Android-Modes

ULTRA PRECISO

Ya mencionamos que es 10 veces mas rápido que un afinador convencional. Su motor es uno de los más rápidos y más sensible que se haya diseñado. Ofrece sus lecturas casi más rápido que el ojo puede detectar y bien antes de la nota ataque transitorio se ha estabilizado. En pocas palabras, es más eficaz, portátil y conveniente que un sintonizador de hardware podría ser nunca.

ULTRA VISIBLE

Mientras que su motor puede sonar complicado, que está escondido bajo el capó de una interfaz estéticamente agradable y fácil de usar. Ofrece dos modos convenientes de funcionamiento que permiten a los músicos eligen el nivel de complejidad de sintonía mostrada.

MODO ESCENARIO

UltraTuner proporciona una visualización de pantalla completa de alta visibilidad que es fácil de ver desde la distancia en ambientes de luz brillante, tanto bajo la luz y. Dos grandes amarillo LED-como las matrices de las alas se iluminan en cantidades progresivas de acuerdo a si la nota es plana o agudo. Cuando la nota está afinada, la pantalla se vuelve de color verde brillante de neón. Es perfecto para la realización de los músicos que utilizan UltraTuner como parte de su equipo de directo en el escenario.

MODO ESTUDIO

En este modo, UltraTuner revela la nota de información esencial y básico, lo que permite a los usuarios puedan monitorear la nota y la precisión de tono con el tiempo. Se aprovecha al máximo el motor de UltraTuner ofreciendo seguimiento en tiempo real de información detallada como cambios de tono sutiles notas sostenidas y la forma y frecuencia de vibrato. Esta es una característica esencial que es útil para el entrenamiento del oído para vocalistas y músicos que tocan instrumentos no cromáticas como el violín, el bajo sin trastes o instrumentos de metal. Ofrece dos opciones de visualización: una que presenta una lectura de forma de onda de la cancha como se juega y otra que muestra una curva de movimiento de seguimiento de la altura de una nota en el tiempo. Ambas configuraciones de visualización ofrecen información detallada sobre la frecuencia, centavos y nota octava.

CALIBRACION EXCELENTE

UltraTuner también tiene algunos trucos más prácticos en la manga. Su menú de configuración permite a los músicos rápido y fácil calibrar la nota “A” a cualquier valor personalizado (entre 430 a 530Hz), para asegurar ajuste adecuado al jugar con otros. También tiene una función de ajuste que permite a los usuarios cambiar el tipo de temperamento para la Igualdad, de Pitágoras, la mayor justa, ¼ comas Mean Tone y más – una característica profesional no se encuentra en la mayoría de los sintonizadores. Una opción de transposición también permite que los usuarios cambien la nota fundamental hacia arriba o hacia abajo por 6 semitonos.

¿Que Cuanto cuesta? UltraTuner para Android se puede comprar en la tienda de Google Play por $ 4.99, un precio muy cómodo para un afinador de este grado. Aparte que lo llevaras a todos lados siempre y cuando andes con un dispositivo Android. Su soporte es de Android 4.1 o superior.

[app]com.ikmultimediaus.android.ultratunerfull[/app]

Compartelo:

Sobre el autor

Moises AllendeAmante de la Tecnología, Android y de la Música, Creyente y Servidor de Jesucristo. Dios les bendiga

Ver todos los articulos de Moises Allende

Dejar un comentario