LG Music Flow, los primeros altavoces para Google Cast Audio

LG Music Flow, los primeros altavoces para Google Cast Audio

Google Cast, la misma tecnología que hay detrás de Chromecast, te permite  emitir tu música favorita desde tu dispositivo móvil a los altavoces o bocinas (speakers). El único requisito es utilizar tu tablet y/o teléfono inteligente Android o la Chromebook para controlar la música directamente desde las aplicaciones que están instaladas en tu dispositivo. El otro requisito consiste en unos altavoces que sean compatibles con Google Cast. Aquí es que entra en acción la compañía LG con el anuncio el día de ayer de su línea de altavoces LG Music Flow System, los primeros altavoces en el mercado compatibles con la tecnología Google Cast Audio.

 

lgspeakers

¿Qué es Google Cast Audio?

Con Google Cast Audio, el poder escuchar la música de tus aplicaciones favoritas en los altavoces es tan fácil como apretar el botón de Cast que aparece en la pantalla de tu dispositivo, en la parte superior derecha. Podrás buscar, navegar, jugar, saltar y subir el volumen directamente desde las aplicaciones de música que se encuentran instaladas en tu dispositivo.

 

cast-speaker

 

El sistema LG Music Flow

Music Flow, de la compañía LG, es un sistema de audio Hi-Fi inteligente que te lleva a la experiencia de disfrutar tu música favorita a un nivel completamente nuevo. Google Cast Audio  permitirá a cualquiera enviar su música favorita desde su teléfono o tableta Android, iPhone, iPad, Mac, Windows o una Chromebook a sus altavoces y barras de sonido (soundbars) LG Music Flow.

Con Google Cast, los propietarios del LG Music Flow no sólo serán capaces de transmitir música desde sus dispositivos móviles, sino también escuchar canciones de servicios de música en línea, incluyendo Google Play Music, Pandora, Songza, TuneIn, iHeartRadio y Rdio, entre otros . Los oyentes pueden disfrutar de una mayor calidad de audio que lo que podrán escuchar con un altavoz de tecnología Bluetooth porque la música se envía desde la nube, no desde un dispositivo móvil.

 

apps

 

Cómo transmitir el audio de tu dispositivo a altavoces mediante Google Cast

Google Cast le permite reproducir y controlar su música favorita desde su teléfono, tablet o portátil derecha a sus altavoces, barras de sonido y receptores AV. A continuación los pasos a seguir:

1. Conecte su teléfono o tableta a la misma red Wi-Fi donde tiene conectado su dispositivo de audio (altavoz, barra de sonido, recibidor, amplificador, etc.

2. Abra una aplicación de música que tenga habilitado la opción de Google Cast en su teléfono o tableta.

3. Pulse el botón de Cast y selecciona la música que desea transmitir al dispositivo de audio.

Al igual que sucede con el ChromeCast, mientras la función de Cast esté activa, se puede seguir utilizando su teléfono para tomar una llamada telefónica, jugar un juego, e incluso salir de la habitación, todo sin interrumpir lo que está sonando en los altavoces.

Disponibilidad del LG Music Flow

La tecnología Google Cast Audio  estará disponible en los siguientes  modelos de altavoces  dentro de la línea LG Music Flow incluyendo HS9, HS7, HS6, H7, H5, H3 a partir de abril y en el portátil H4 a finales de mayo. Los dueños actuales de altavoces LG Music Flow serán capaces de actualizar sus productos mediante OTA (over-the-air) para integrar el soporte para Google Cast Audio.

Fuente: LG, Google Cast Audio

 

 

.

.

 

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario