Google cerca de lograr integración de Android Wear con iOS

Google cerca de lograr integración de Android Wear con iOS

Google está trabajando en conseguir que su plataforma SmartWatch Android Wear trabaje con el iPhone, y esta cerca de terminar los detalles técnicos finales, de acuerdo con una fuente cercana al equipo de desarrollo. Si Google lo lanza y si Apple lo permite en su plataforma, pondría a los smartwatch  Android Wear directamente en competencia con el Apple Watch, el cual fue lanzado el día de hoy oficialmente.

En su estado actual de desarrollo, Android Wear trabaja en el iPhone con la utilización de un app y es compatible con funciones básicas como las notificaciones. Como lo hace en Android, Android Wear en el iPhone  también es compatible con las tarjetas de Google Now, búsqueda por voz, y otras acciones de voz. También debería apoyar algunas de las características más avanzadas de aplicaciones iOS de Google, como respuesta a los mensajes de Gmail.

Pero más allá de eso, hay un montón de preguntas sin respuesta. Pebble, que hace un SmartWatch que funciona con Android y iOS, ha conseguido que características como el control de música y aplicaciones de vigilancia, trabajen en su SmartWatch con el iPhone. Así que es posible que Google podría hacer lo mismo.

Android Wear con iOS

Algunos desarrolladores de terceras partes ya han hackeado una solución que hace que el t Android Wear trabaje en iOS. Otro desarrollador ha descubierto “código relacionado con iOS” en Android 4.4 que se cree, implica que Google ha estado trabajando en la compatibilidad iOS para Android Wear. En octubre pasado, gerente de producto de Android Wear Jeff Chang no descartó la posibilidad de que Google podría estar trabajando en él, diciendo a The Huffington Post que “Siempre queremos tantos usuarios como sea posible para disfrutar de nuestra experiencia, por lo que en términos de permitir a más personas a utilizar Android Wear, estamos muy interesados ​​en hacer que eso suceda.”

Pero una pregunta más importante es si Apple realmente aprobaria esta aplicación en su App Store. Ciertamente, no tiene mucho incentivo hacerlo en medio del lanzamiento del reloj de Apple, su mayor lanzamiento de un producto en años. Google y Apple tienen una historia de los procesos de aprobación de aplicaciones contencioso – aplicación de voz de Google y Maps han tenido problemas en el pasado – aunque ha sido bastante tiempo desde que las dos compañías han empalmado cabezas sobre aplicaciones. Pero aquí hay otro posible problema: en el 2010 se supo que Apple podría rechazar aplicaciones que mencionan plataformas de la competencia. Se rechazó específicamente una aplicación por mencionar Android. La directriz todavía existe hoy. Como Android Wear se llama, bueno, Android Wear, esto podría ser un problema.

Compartelo:

Sobre el autor

John ReynoldsLlevo 25 años trabajando para el United States Postal Service donde ahora mismo soy el Postmaster del correo de Patillas. Soy fanatico de el mundo Android desde que lo descubri y sobre todo me encanta la linea Nexus y la experencia de Androide puro. Soy el fanatico #1 de Gran Turismo!!

Ver todos los articulos de John Reynolds

Dejar un comentario