¿Cómo será la cobertura de Project Fi en Puerto Rico?

¿Cómo será la cobertura de Project Fi en Puerto Rico?

El anuncio oficial por parte de Google de Project Fi, el servicio de red móvil virtual (MVNO),  y el cual fue reseñado en una nota en la tarde de ayer por nuestro compañero de staff, Jonathan Jusino, tal vez levante ciertas interrogantes en Puerto Rico sobre el nivel de cobertura que tendrá el proyecto mismo en la isla. Como bien indicara nuestro compañero Jusino en su nota, Project Fi cubrirá exclusivamente, en sus inicios, a los Estados Unidos. Esto incluye a Puerto Rico y las islas municipios de Vieques y Culebra. Ahora bien, ¿A qué nivel de cobertura estará Project Fi en la isla de Puerto Rico?

Según se desprende de un mapa preparado por Google que representa la cobertura que tendrá Project Fi en la isla de Puerto Rico (presione aquí para ver el mapa en detalle), prácticamente las ciudades principales de la isla tendrán un nivel de cobertura óptima (4G LTE) en lo que a la calidad de señal de Project Fi se refiere.

mapa

Cobertura de Project Fi en la isla. Fuente: Google

viequesmap

Cobertura en la isla municipio de Vieques. Fuente: Google

culebramap

Cobertura en la isla municipio de Culebra. Fuente: Google

Entre las ciudades principales de Puerto Rico que tendrán un óptimo nivel de cobertura (4G LTE) se encuentran las siguientes: Ponce, San Juan, Fajardo, Mayagüez, Humacao, Caguas, Carolina, Bayamón y las islas municipios de Vieques y Culebra.

sanjuan

Nivel de cobertura en la ciudad capital, San Juan. Fuente: Google

Pero no todos los pueblos de Puerto Rico tendrán un nivel de cobertura óptima. Pueblos como Orocovis, Ciales, Patillas, Guayama, Las Piedras, San Lorenzo y Juncos, entre otros, reflejan tener áreas cuyo nivel de cobertura será muy bajo (3G), a juzgar por el mapa que fue preparado por Google.

orocovis

ENLACES RELACIONADOS A PROJECT FI EN YSA:

GOOGLE PRESENTA OFICIALMENTE PROJECT FI, SU NUEVO SERVICIO CELULAR
COBERTURA DE PROJECT FI EN PUERTO RICO

Pendientes a YSA para más información relacionada al Proyecto Fi de Google.

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario