Android Wear 5.1 llegará cargado de nuevas funciones

Android Wear 5.1 llegará cargado de nuevas funciones

El día de hoy Google hizo el anuncio de la actualización más reciente y más importante para el ecosistema Android Wear, hablamos de la versión 5.1. Y menciono que es importante porque cierra la brecha en lo que respecta a funcionalidades si comparamos las mismas con lo que ofrece el Apple Watch.

Entre las nuevas funcionalidades que traerá la actualización de Android Wear se encuentran las siguientes: soporte para wifi, hand gestures, dibujo a mano de emoji, aplicaciones en alerta, entre otras funciones nuevas.

Soporte para Wi-Fi

Con esta nueva forma de emparejamiento entre el dispositivo Android Wear y el teléfono, los usuarios no estarán obligados a mantener el teléfono cerca del reloj. Aunque el teléfono debe mantenerse encendido y conectado al internet, el reloj y el teléfono no tienen que estar en la misma red wifi.

Ahora bien, Wi-Fi requiere más poder de energía que Bluetooth, así que el rendimiento de la batería en los relojes podría verse afectado.

Listado de aplicaciones a nivel superior

La nueva actualización coloca las aplicaciones al frente y en el centro. Sólo tienes que presionar en la hora y se presentará una lista de aplicaciones. Si haces un “swipe” horizontal en la pantalla del reloj, aparecerá en pantalla los contactos. Al realizar otro “swipe” horizontal, aparecerá en la pantalla del reloj una lista que contiene los comandos de voz.

apps_people_actions_500

Fuente: Arstechnica

Dibujando Emoji

Aunque Android Wear no tiene la funcionalidad de “Sketch” como tiene el Apple Watch, la nueva actualización al ecosistema agrega un elemento bien parecido: la capacidad de dibujar emojis. Si recibes un mensaje vía SMS, en lugar de responder con los mensajes pre determinados o contestar usando la voz, también podrás responder dibujando un emoji.

emoji_500

Fuente: Arstechnica

Gestos con las manos (Hands gestures)

Ahora, con la más reciente versión de Android Wear, con movimientos de la muñeca, podrás cambiar las pantallas en tu reloj.

wristgesture_5001

Fuente: Arstechnica

Aplicaciones en Alerta (Always on apps)

La nueva funcionalidad de Aplicaciones en alerta (Always on apps) permite fijar una aplicación en la pantalla de inicio del reloj (homescreen). Aún cuando el reloj entre en el modo “timeout”, la aplicación que se fijó a la pantalla de inicio del reloj se verá en un versión blanco y negro.

alwayson_5001

Fuente: Arstechnica

Disponibilidad de la actualización

Google ha indicado que la actualización estará disponible en las próximas semanas para los siete relojes Android Wear que se encuentran en el mercado, pero que el primer reloj Android Wear en recibir la actualización será el nuevo LG Watch Urbane de la compañía LG.

Fuente: The Verge, Arstechnica

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario