Sundar Pichai de Google confirma servicio de MVNO

Sundar Pichai de Google confirma servicio de MVNO

En una sesión de preguntas y respuestas (Q & A) que se llevó a cabo durante la mañana de hoy (hora Puerto Rico) en el Mobile World Congress 2015 celebrándose en Barcelona, Sundar Pichai confirmó que los planes de Google de entrar al campo de los MVNO (Mobile Virtual Network Operator) son reales y que se encuentra trabajando en el mismo con mucho esfuerzo y dedicación.

Como recordarán, hace un tiempo atrás publicamos una noticia en la cual mencionamos la existencia del Proyecto Nova de Google, nombre código del servicio MVNO en el cual Google se encontraba trabajando y realizando pruebas internas con algunos empleados claves de la compañía. También mencionamos en otra noticia que una de las peculiaridades del servicio MVNO de Google sería de cambiar de la red T-Mobile a la red Sprint o viceversa, en caso de que el usuario se encontrara en un área de pobre señal de cualquiera de las dos compañías.

sundar-pinchai-mwc15

Foto: Android Central

Básicamente Google está estudiando la forma de integrar Wi-Fi y el servicio de telefonía móvil, teniendo  como uno de los objetivos la eliminación de las llamadas caídas. Sundar Pichai aclaró, sin embargo, que la compañía no piensa competir directamente con compañías tales como Verizon, AT&T o T-Mobile. También mencionó que el servicio de MVNO que Google piensa lanzar más adelante, no será un lanzamiento a gran escala, al contrario, el lanzamiento sería más a tono con el utilizado con el de Google Fiber. Lo que más bien busca Google con el lanzamiento del MVNO es la adopción por parte de las compañias mencionadas de la tecnología que Google estaría utilizando en su servicio de MVNO.

Sundar Pichai mencionó que el servicio se dará a conocer en los próximos meses. Aunque el Google I/O de este año está pautado para la última semana del mes de mayo, el anuncio servicio de MVNO de Google podría darse en una fecha posterior al evento.

The core of Android is an ecosystem approach with partners, we’ve always tried to push the boundary of what’s next, we do that with hardware and software today (Nexus). For you to drive the next gen, you need to drive both, that’s why we do Nexus devices.

It’s a very small scale compared to the rest of the OEM industry, but it pushes the needle. I think we’re at the stage where we need to think of hardware, software, and connectivity together. Especially with things like watches. We don’t intend to be a carrier at scale, and we’re working with existing partners. You’ll see some of our ideas come to fruit in the next few months.

Fuente: Android Central

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario