Snapi – Una forma genial para capturar selfies

Snapi – Una forma genial para capturar selfies

No podemos negar el hecho de que la modalidad de tomarse selfies llegó para quedarse.  Las fotos de selfies abundan en las redes sociales, sea Facebook, Instagram, Google Plus, Twitter, etc. Y es por esta razón que los manufactureros de teléfonos inteligentes ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la cámara frontal de sus equipos. Y los desarrolladores de aplicaciones no se quedan atrás. Cada día que pasa son más las aplicaciones disponibles en el Play Store cuyo propósito principal de existir es ayudarnos en la tarea de capturar selfies. Y una de estas aplicaciones que ha capturado mi atención es Snapi, pues coloca a nuestra disposición una forma genial para capturar selfies.

La aplicación de Snapi funciona a base de gestos que se hacen frente a la camará frontal del dispositivo:

1. El primer gesto consta en abrir la mano y mostrar la misma a la cámara frontal del dispositivo.

snapi1

2. El segundo gesto que vamos hacer es mostrar la mano en formar de puño a la cámara frontal. Es importante que la mano se mantenga en la misma posición durante todo el proceso.

Snapi2

3. El tercer gesto consta en volver a  abrir la mano, tal y como se hizo en el paso 1.

4. En breve dará inicio un breve conteo regresivo. Al finalizar el conteo regresivo, se activará la cámara frontal para capturar la imagen o selfie.

snapi3

Según mencionan los desarrolladores de la aplicación, eyeSight,  Snapi funciona hasta 13 pies (4m) de distancia  entre el sujeto al que se le tomará la foto y el dispositivo.

La aplicación funciona de maravillas en el LG G3 y el One Plus One, no así en el Nexus 6. Inclusive, hice una descarga de la aplicación (apk), la instalé de forma manual en mi Nexus 6 y aún así no quiso funcionar. Me comuniqué por correo electrónico con los desarrolladores y les expliqué el problema que estaba experimentando con Snapi en mi Nexus 6.  Éstos me indicaron que tenían conocimiento del problema con los Nexus 6 y que estaban trabajando con la solución del problema que según ellos está relacionado al hardware:

Screenshot_2015-03-25-11-49-39

De hecho, en la página oficial de eyeSight se encuentra publicada una lista de los dispositivos Android que son compatibles con la aplicación Snapi.

La aplicación de Snapi es compatible con dispositivos corriendo Android 4.1 en adelante, incluyendo los siguientes dispositivos:

  • Samsung Galaxy Note
  • Samsung Galaxy S2, S3, S4 y S5
  • LG G2 y G3
  • HTC One y HTC Desire
  • Sony Xperia

A continuación otras características de la aplicación, según se desprende de la página del producto en el Google Play Store:

  • Touch-free gesture technology engine by eyeSight
  • Configurable capture countdown timer – choose how many seconds pass between gesture and capture
  • Easily switch between the front and back cameras on your device
  • All photos are stored on your device’s native photo gallery for a seamless sync of the photo stream.
  • Autofocus based on face recognition.
  • Helpful sound feedback for photo capture, focus, and countdown.
[app]com.eyesight.app.camera[/app]

Fuente: Google Play Store

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario