¿Multi-ventana para la próxima versión de Android?

¿Multi-ventana para la próxima versión de Android?

Google I/O está a la vuelta de la esquina y tenemos una buena sensación que Google hablará/detallará sobre los nuevos cambios a su sistema operativo móvil. Cambios mucho más grandes que lo que 5.1 — saliendo ahora a dispositivos Nexus — ha introducido.

Galaxy-S5-Multi-window

Con ese lanzamiento ahora en los libros (que trata principalmente con grandes correcciones, dual SIM y  soporte de voz HD), usted podría estarse preguntando a si mismo qué podría estar más adelante para las futuras versiones de Android. Bueno, una joya descubierta en un AOSP framework code está derramando algo de luz sobre una gran novedad próximamente para Android: aplicaciones multi-ventana.

commit ed7698c8ed66b959d723caa7bfe01530d306fb8d

Author: Craig Mautner cmautner@google.com

Date: Tue Jan 27 11:44:59 2015 -0800

Defer tap outside stack until multiwindows

Taps outside of the stack boundary were causing the current app to

lose focus. This led to timeouts waiting for the app to respond.

Disabling the tap recognition keeps the focus from changing. It will

be reenabled for multiwindows.

Como se puede ver arriba, no hay muchos detalles, sólo una referencia rápida. Teniendo múltiples aplicaciones en la pantalla a la vez no es una característica que todo el mundo va a utilizar, puede ser ideal para algunos usuarios de Android que necesitan más multitarea que lo que Android stock proporciona. Realmente, la idea no es nada nuevo. El TouchWiz de Samsung ha permitido tener aplicaciones en múltiples ventanas por un tiempo ahora, pero exactamente cómo Google planea implementar esta función aún está por verse.

¿Qué piensas? ¿Utilizarías aplicaciones multi-ventanas en Android en un futuro próximo?

Vía | Phandroid

Compartelo:

Sobre el autor

John ReynoldsLlevo 25 años trabajando para el United States Postal Service donde ahora mismo soy el Postmaster del correo de Patillas. Soy fanatico de el mundo Android desde que lo descubri y sobre todo me encanta la linea Nexus y la experencia de Androide puro. Soy el fanatico #1 de Gran Turismo!!

Ver todos los articulos de John Reynolds

Dejar un comentario