El próximo teléfono Nexus, ¿será un Huawei?

El próximo teléfono Nexus, ¿será un Huawei?

En el mismo día que dió comienzo en Barcelona el Mobile Word Congress 2015, comenzó a circular el rumor en las redes sociales y en algunos blogs reconocidos que cubren noticias sobre Android, que el próximo teléfono inteligente dentro de la línea Nexus será manufacturado por una compañía china. Algunos de estos blogs llegaron hasta mencionar la compañía por nombre: Huawei. ¿Qué? ¿Cómo?. El próximo teléfono Nexus, ¿hablará chino?

huawei-1

Aunque comencé a leer acerca de estos rumores a principios de semana, aparte de una breve nota en mi feed de Google Plus, quise evitar escribir sobre este rumor hasta el día de hoy. ¿Porqué? Apenas tres blogs mencionaban este asunto, pero en el día de hoy, gizmochina, phonearena y droid-life, se han unido al coro de voces que ya han publicado notas acerca de este rumor.

Según se desprende de los rumores, Huawei y Google llegaron a un acuerdo para la manufactura, por parte de la empresa china Huawei, del próximo teléfono de Google en la línea Nexus. De acuerdo a declaraciones emitidas por Kevin Yang, director de investigación en China de iSuppli, el acuerdo ya ha sido firmado – Huawei está haciendo el próximo teléfono Nexus. Kevin Yang, confirmó en Weibo que Google en realidad ha escogido a Huawei como el siguiente fabricante del próximo teléfono en la línea Nexus. Esto coincide con información que ha circulado en el internet  sobre el objetivo de Huawei de  entrar en una alianza con Google para manufacturar el dispositivo Nexus de este año.

Google estará poniendo su fe en un manufacturero con capacidad para fabricar sus propios chipsets, una tarea que Huawei es perfectamente capaz de llevar a cabo pues cuenta con su propia línea de chipsets Kirin.

 

nexus-huawei

Según menciona el portal, The Verge, el CEO de Huawei, Richard Yu, habló de sus planes para el mercado de los Estados Unidos a finales de este año. Mencionó la dependencia a los servicios de  Google, lo que significa que los dispositivos de Huawei destinados para el mercado de Estados Unidos, vendrán con la experiencia más cercana posible a la que se obtiene con un dispositivo corriendo Android puro. ¿Alguién mencionó Nexus?

.De ser ciertos estos rumores, esta movida puede levantar pasiones en la discusión pública. Existen preocupaciones de posible espionaje por parte de las compañías chinas. Por tal razón el CEO de Huawei también mencionó que otra de las razones que tiene la compañía para adoptar una experiencia de Android puro en sus dispositivos es para evitar la preocupación de los clientes sobre los posibles rumores de espionaje,

650_1000_huawei-kirin-620

Para ponerle punto final a esta nota, tengo que escribir lo siguiente. En el MWC 2015, para mí Huawei ha sido la sorpresa del evento. Todos sabemos lo que Samsung y HTC son capaces de hacer, pero nadie se esperaba ver una entrada tan contundente de Huawei al mercado de los relojes inteligentes tal como lo hizo con su propuesta del Huawei Watch. En los últimos meses la compañía ha presentado una amplia gama de teléfonos (Honor, Ascend) que son capaces de competir de tú a tú con los ofrecimientos de las compañías coreanas. El feedback que he recibido en mi página de Google Plus ha sido positivo en cuanto a la posibilidad de un “junte” entre Huawei y Google.

Recalco, sin embargo, que se trata de rumores. Aún Google no se ha pronunciado al respecto.

Pendientes a YSA para más información relacionada a este tema.

Fuente: Droid-Life, Phone Arena, Gizmochina, Huawei

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario