Claro no venderá más equipos Motorola en America Latina

Claro no venderá más equipos Motorola en America Latina

La cosa esta caliente con Telcel, Claro (America Móvil) y Motorola en America Latina, por si no lo sabían America Móvil es la compañía matriz de Claro y Telcel. Hace cerca de una hora recibimos una información de 3 fuentes independientes cercanas a Claro de Puerto Rico y en la que nos confirmaban la salida de Motorola de TODAS las tiendas de Claro en America Latina. ¿A qué se debe esto? Les explico…

Con la compra de Motorola por parte de Lenovo estos últimos abrieron tiendas en Mexico, también tiendas en linea en las cuales venden los equipos liberados a precio regular, para que así el consumidor los use con la compañía que decida. Esto obviamente no le gustó a Telcel, quienes le hicieron un acercamiento a Motorola/Lenovo para que desistieran de abrir estos comercios, pues siendo ellos vendedores de equipos Motorola por medio de subsidio literalmente estas tiendas le quitan el negocio. TelCel exigió que se incluyeran terminales con líneas TelCel, lo que tuvo como respuesta la negativa por parte de Motorola.

Ante este tranque entre ambas empresas America Móvil emitió la orden de remover de todas las tiendas Telcel y Claro, así también como de sus respectivos catálogos en linea todos los equipos, afiches y promociones de Motorola y detener la venta de estos. Nuestras fuentes nos confirman que al momento de redactar esta nota todas las tiendas de Claro en Puerto Rico han recibido comunicación con instrucciones de remover todo lo relacionado a Motorola y así se encuentran haciendo.

Hasta el momento no ha habido información o algún tipo de comunicado oficial de algunas de las partes, aunque esperamos que pronto veamos algo oficial. Ojalá y estas empresas logren llegar a algún tipo de acuerdo, ya que al final del día es el consumidor quien se ve afectado ya que pierde opciones a la hora de adquirir un nuevo equipo.

A modo de referencia, hace unos minutos el portal La Voz también publicó una nota en la que hablan de dicho conflicto y la salida de Motorola de las tiendas de Claro y Telcel en America Latina. Puedes ver la nota de La Voz en este enlace.

Compartelo:

Sobre el autor

Joel EscuderoEditor en Jefe de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología, fanático de Android. Administrador de los foros de esta comunidad. Usuario Android desde mi Galaxy S Captivate y definitivamente no cambio Android. También usuario de Windows Phone, iOS y Chrome OS. Hablo de lo que sé y no por referencia. Sígueme en Twitter @JoLoEsc.

Ver todos los articulos de Joel Escudero

Dejar un comentario