ASUS presenta Chromebit, el PC portatil

ASUS presenta Chromebit, el PC portatil

Laptops ultraportátiles parecen estar de moda en este momento, ya que los usuarios están cada vez más acostumbrados a  dispositivos que puedan llevar consigo a dondequiera que vayan. Sin embargo, para algunos, una laptop  de tamaño completo es todavía es demasiado equipaje para la vida del día a día – y para ellos, un PC stick  podría ser la solución ideal.

Hemos visto este tipo de dispositivo anteriormente, pero ahora Asus y Google se han unido para ofrecer un modelo pequeño, barato que corre Chrome OS. Todo lo que necesita es un monitor para conectarlo a través de una conexión HDMI, y ya está en marcha y funcionando con un equipo que es capaz de ejecutar en suite ampliamente popular y siempre en expansión de software Google. Aún mejor, el dispositivo parece que va a costar  alrededor de $100.

group_asus_chromestick_v1-1_1000-970x0Bautizado el Chromebit, el dispositivo ha sido desarrollado como una manera conveniente y económica para las escuelas y las empresas a desplegar una flota de equipos, de acuerdo a un informe de Liliputing. Sin embargo, también se asume que habrá una versión comercial. De hecho, el sistema parece estar hecho para esto ya que Asus lo ha mostrado en una variedad de colores elegantes y llamativos.

Los detalles sobre las especificaciones de la Chromebit son escasos, pero parece que contará con un procesador quad-core Rockchip RK3288. Este componente se utiliza también en la nueva línea de Asus Chromebooks anunciados hoy también . Esto significa que el sistema es poco probable que sea el sistema Chrome más rápido, pero ¿qué has de esperar por $100?  Se dice que otras especificaciones son que incluirá dos gigabytes de RAM, 16 GB de almacenamiento y 802.11ac Wi-Fi. Estos no han sido confirmadas oficialmente, pero se han reportado por personas que han experimentado con el dispositivo.

Sin embargo, dado la audiencia objetivo de este dispositivo, las especificaciones no van a importar mucho a largo plazo; para las empresas y las escuelas,  sólo necesita ser lo suficientemente potente como para ejecutar software básico. Precio y facilidad de uso son la clave aquí – y parece que estos dos factores están siendo atendidos  muy bien. Una fecha de lanzamiento exacta no está disponible, pero Asus está apuntando el verano del 2015.

 

Compartelo:

Sobre el autor

John ReynoldsLlevo 25 años trabajando para el United States Postal Service donde ahora mismo soy el Postmaster del correo de Patillas. Soy fanatico de el mundo Android desde que lo descubri y sobre todo me encanta la linea Nexus y la experencia de Androide puro. Soy el fanatico #1 de Gran Turismo!!

Ver todos los articulos de John Reynolds

Dejar un comentario