App Review – Smart Voice Recorder

App Review – Smart Voice Recorder

appSi alguien me hubiese preguntado meses atrás, la importancia para mí de las aplicaciones de Android para grabar voz o sonido, mi respuesta en aquel entonces hubiera sido de indiferencia hacia las mismas. Hoy, sin embargo, si me hacen la misma pregunta, mi respuesta será diferente.
En esta etapa de mi vida en la que me encuentro, las aplicaciones en el ecosistema Android, con capacidad para grabar voz y sonidos, se han convertido en aplicaciones indispensables, tanto para mí, cómo para mi esposa. Y una de éstas aplicaciones se ha convertido en la preferida de la casa: me refiero a Smart Voice Recorder.

SMART VOICE RECORDER

Smart Voice Recorder es una aplicación para grabar voz y sonidos con la capacidad de grabar largas sesiones de un evento o actividad en particular. Por ejemplo, te encuentras en la iglesia y el reverendo está listo para comenzar el sermón y tu intención es grabar el mensaje para luego escucharlo con detenimiento en la intimidad de tu hogar. O tal vez te encuentras asistiendo a una conferencia importante relacionada a tu empleo y no deseas perder ni un sólo detalle de lo que se hable en la conferencia. Smart Voice Recorder te permitirá grabar esos tipos de eventos con suma facilidad.

¿QUÉ OFRECE SMART VOICE RECORDER?

Para grabar las predicaciones mi esposa y yo utilizamos nuestro teléfono inteligente. Ella con su HTC One M8 y yo con mi OnePlus One o el Nexus 6.

En el caso del OnePlus One no me ví en la obligación de descargar una aplicación del Google Play Store para realizar la tarea. El OnePlus One, que corre una variante de Android conocida como Cyanogen OS, trae por defecto una aplicación para grabar audio. En el caso del Nexus 6, es todo lo contrario. El Nexus 6, que viene con la última versión de Android conocida como Lollipop, carece de una aplicación preinstalada para grabar audio.

Luego de intentar con varias aplicaciones que están disponibles en el Google Play Store, llegué a la conclusión que la aplicación Smart Voice Recorder es la más apta para llevar a cabo esa función.

Entre las opciones que ofrece la aplicación de Smart Voice Recorder y que consideró las más importantes, se encuentran las siguientes:

Control automático y manual de la sensibilidad para el modo silencio Skip (Beta)

scr1

Opción para escoger la calidad de la grabación

scr3

Capacidad para enviar y compartir una grabación a través de correo electrónico, WhatsApp, Dropbox, etc.

scr4

Opción para designar una grabación como tono de llamada, alarma o notificación con un solo clic

scr5

Opción para cambiar carpeta de almacenamiento o directorio que viene por defecto (sdcard / SmartVoiceRecorder)

scr6

OTRAS OPCIONES QUE OFRECE SMART VOICE RECORDER

Codificación de onda / pcm con frecuencia de muestreo ajustable (8-44 kHz)

– Herramienta de calibración de ganancia (gain) del micrófono

– Capacidad para grabar en el fondo (incluso cuando la pantalla está apagada)

– Capacidad de guardar / pausa / reanudar / cancelar el control del proceso de grabación

– Capacidad para analizar el espectro de audio en vivo

– Lista de grabaciones fácil de usar y manejar

PERMISOS UTILIZADOS POR LA APLICACIÓN

Según la descripción de la aplicación en el Google Play Store, los siguientes permisos son requeridos por la aplicación Smart Voice Recorder:

– Acceso a Internet (para la visualización de anuncios y colección de estadísticas)
– Escritura de almacenamiento externo (para grabaciones de tiendas)
– Grabación de audio
– Bloqueo estela (para evitar que el dispositivo entre en modo de dormir)
– Ajustes de escritura (por capacidad de establecer tono predeterminado del sistema / notificación / alarma)
– Facturación (mediante la opción de  in-app para desactivar los anuncios)

CONCLUSIONES

Como se dice en mi barrio, la aplicación de Smart Voice Recorder es “un palo”. Desde que la instalé ha cumplido con las funciones de forma excelente. Hay varios teléfonos inteligentes que traen una aplicación preinstalada con la funcionalidad de grabar audio externo por defacto. Pero hay otros que no. Si usas un teléfono inteligente que no trae una aplicación para grabar audio, te recomiendo la instalación de Smart Voice Recorder. La aplicación es gratis pero para deshacerte de los anuncios que salen desplegados en la parte de abajo de la pantalla, la aplicación provee la alternativa de remover los anuncios por la cantidad de $1.49.

[app]com.andrwq.recorder[/app]

Fuente: Google Play Store

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario