Como activar la opción de OEM Unlock en el Nexus 6 y la Nexus 9

Como activar la opción de OEM Unlock en el Nexus 6 y la Nexus 9

Si hay algo que distingue a los dispositivos de la línea Nexus de Google, del resto de los dispositivos dentro del ecosistema Android, es la facilidad con la cual el bootloader puede ser desbloqueado, ya sea para hacerle root, instalarle un custom recovery o instalarle un ROM totalmente diferente. No importa lo que vayas a realizar, el primer paso siempre envolvía desbloquear el bootloader vía adb. Esto es cierto en el caso de las generaciones anteriores de los dispositivos Nexus: Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 2012, Nexus 7 2013, Nexus 10. Pero no así en el caso del recién llegado Nexus 6 y la Nexus 9. En el caso de estos dos equipos primero hay que habilitar la opción de OEM Unlock.

Screenshot_2015-02-04-00-48-46

A continuación te vamos a mostrar como activar la opción de OEM Unlock en el Nexus 6 y la Nexus 9.

¿Qué es el bootloader?

El gestor de arranque (bootloader) es el código que se ejecuta antes de que cualquier sistema operativo empiece a correr. El concepto de gestores de arranque es universal para prácticamente todos los sistemas operativos. El bootloader es “procesador específico” y cada motherboard o placa tiene su bootloader específico para esa placa.

Como señalé anteriormente, en el caso del Nexus 6 y de la Nexus 9, antes de poder realizar el desbloqueo del bootloader, primero es necesario activar la opción de OEM Unlock en ambos dispositivos. A continuación le vamos a mostrar como hacerlo:

1. Ir al menú de configuración del Nexus 6 o Nexus 9.

2. Escoger la opción “About Phone”.

3. Realizar  tap 7 veces sobre la opción Build Number para habilitar las opciones para desarrollador (developer options) en el menú de configuración.

4. En el menú de las opciones para desarrollador (developer options) activar la opción Enable OEM unlock.

5. Listo.

YSA Video: Como activar OEM Unlock en el Nexus 6

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario