Android 101 – Que es la opcion de Cast en Android 5.0

Android 101 – Que es la opcion de Cast en Android 5.0

Este artículo es auspiciado por Motorola Puerto Rico.

Como muchos saben con Android 5.0, Lollipop, llegaron un sin número de nuevas funcionalidades. Pero que es la opcion de Cast en Android 5.0 y cómo ésta se complementa con el Google ChromeCast.

Básicamente esta nueva funcionalidad nos permite presentar la pantalla de nuestro dispositivo Android a un proyector, televisor o monitor que tenga conectado un Chromecast y desgraciadamente solamente con este dispositivo es que funciona. Lo intenté con el Roku que tengo en mi casa pero el Nexus 6 nunca detectó el mismo.

Encender la funcionalidad de Cast es muy sencillo ya que la misma se encuentra en el área de notificaciones. Para encenderla solo tienes que hacer un swipe de arriba hacia abajo dos veces ya que la primera vez muestra las notificaciones que tienes y la segunda vez te muestra los botones de activación de servicios.

CastPost1
CastPost2
CastPost3

Dentro de estos botones de activación de servicios vas a buscar y tocar el que dice “CAST”. Luego de presionar este botón tu dispositivo Android comenzará a buscar los Chromecast que existen en tu localidad y te presentará un listado de los mismos.

En este punto lo único que tienes que hacer es presionar el dispositivo que quieras usar para comenzar a compartir la pantalla de tu dispositivo Android con tu televisor o cualquier otro dispositivos que estés utilizando.

¿Para qué sirve esta funcionalidad de CastScreen?

Muchos se preguntarán qué uso le pueden sacar a esta funcionalidad si ahora mismo muchos pueden hacerlo desde un gran número de aplicaciones sin tener integrada esta funcionalidad en su dispositivo Android.

Pues precisamente porque aunque hay un buen número de aplicaciones que tienen integrada la funcionalidad no todas las aplicaciones en el Play Store tienen esta capacidad y probablemente en algún momento tengas la necesidad de hacerlo y la aplicación que utilizas no pueda hacerlo porque no ha sido integrada en la misma.

CastPost4
CastPost5
CastPost6
CastPost7
CastPost8
CastPost10
CastPost11

Podemos usar como ejemplo las aplicaciones de Microsoft Office para Android. Imagínate dando una presentación ya sea en tu escuela, universidad o trabajo y lo único que te llevas es tu dispositivo Android y tu Chromecast y listo, puedes dar tu presentación de PowerPoint directamente desde tu Android sin la necesidad de una computadora. O quieres ver alguna película o mostrar un website a tus amigos y poder hacerlo sin depender que una aplicación tenga esta funcionalidad.

Esta funcionalidad de Cast desde Android realmente abre las puertas a un sin número de posibilidades de uso para nuestros dispositivos Android.

Compartelo:

Sobre el autor

Angel OteroFundador de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología desde que tuve mi Atari 2600. Luego aprendí a programar con una Tandy Color Computer. Desde entonces todo lo que tenga que ver con tecnología es mi pasión. Y en estos momentos mi mayor pasión en cuanto tecnología es ANDROID. Esta página la diseñe para crear una comunidad que comparta esa misma pasión que yo siento por ANDROID.

Ver todos los articulos de Angel Otero

Dejar un comentario