YouTube se actualiza y recibe nuevas opciones

YouTube se actualiza y recibe nuevas opciones

Con un número de versión inexplicable para muchos, la compañía también conocida como la Gran G, Google,  está propagando en el Play Store la nueva versión de su aplicación de videos, YouTube. La aplicación es actualizada y el número de versión cambia de 6.0.3 a  la versión 10.02.3. ¿Por qué el cambio tan drástico en el número de versión? En realidad, nadie sabe.

Quizás la respuesta a esta interrogante se encuentre en los cambios que son implementados con esta nueva versión. Veamos.

El cambio más palpable en la nueva versión de YouTube es el nuevo menú para compartir videos (share). Ahora presenta  todas las aplicaciones con las cuales se puede realizar el intercambio, en una ventana o tarjeta (si es que vamos a aplicar los terminos utilizados en el  concepto de Material Design), en lugar de presentarnos una lista como era costumbre. Ahora resulta mucho más fácil ver todo a la vez.

Como luce la opción de "share" en la versión 6 (tablet).

Como luce la opción de “share” en la versión 6 (tablet).

Como luce la opción de "share" bajo la versión 10 de YouTube.

Como luce la opción de “share” bajo la versión 10 de YouTube.

La opción de copiar el URL ahora tiene un lugar fijo en la aplicación de YouTube: al tope del “pop up window” que se produce una vez se selecciona la opción de “copy URL”.

Otro cambio que se produce en la nueva versión de la aplicación de YouTube es el regreso de la opción de “Voice Search” a YouTube. Esta opción estuvo ausente de la aplicación en las últimas versiones. De primera intención esta opción nos puede parecer una sin sentido pues el teclado por defecto en Android contiene la opción. Pero hay que recordar que muchos usuarios de Android no utilizan el teclado que viene por defecto y utilizan otros teclados del fabricante de su celular o algún teclado alterno que pueden conseguirse en el Play Store de Googe.

Según relata el portal Android Police, algunos usuarios indican experimentar un mejor rendimiento de la aplicación en dispositivos más viejos, aunque nada espectacular.

Como pueden apreciar, los cambios introducidos en la aplicación de YouTube bajo la versión 10 no son tan radicales para justificar un cambio tan abrupto de versión.

A continuación le presento el enlace con el APK de la versión  10.02.3 de la aplicación de YouTube.

 APK de YouTube, versión 10.02.3

NOTA: YSA no se hace responsable por cualquier daño que pueda sufrir su equipo o el OS bajo el cual opera el mismo. Si decide instalar el APK, usted lo hace bajo su propio riesgo.

Fuente: Android Police

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario