NOVA sería la red de servicio celular de Google

NOVA sería la red de servicio celular de Google

Hace más  de un año atrás comenzaron a circular rumores en el internet acerca de los esfuerzos de Google de establecerse como operador móvil virtual (MVNO). Aparte del furor inicial causado por la noticia, en el resto del año no se habló más del asunto. Hoy, sin embargo, el rumor vuelve a acaparar los titulares de los principales blogs de tecnología móvil en los Estados Unidos. ¿De que se trata? Nuevos detalles han salido a la superficie acerca del servicio MVNO de Google que se conoce como Proyecto NOVA. Los  nuevos detalles sobre el Proyecto NOVA son escasos, pero no dejan de ser importantes.

¿Qué es MVNO?

MVNO son las siglas de Red de Operador Móvil Virtual. Una compañía que quiere ser MVNO le compra acceso inalámbrico de voz y data a las compañías que cuentan con la infraestructura física, y se la venden directamente a clientes. Ejemplos de MVNOs son Republic Wireless, Net10, SimpleMobile, Boost, etc.

¿Qué es NOVA?

Según los datos que han salido a la luz pública, NOVA es el nombre del proyecto del servicio de operador móvil  virtual que Google ha estado probando con algunos de sus empleados desde el otoño pasado. La persona a cargo del Proyecto NOVA en Google tiene nombre y apellido y se llama Nick Fox. Según los rumores, Google ha estado en conversaciones con las compañías T-Mobile y Sprint con el fin de utilizar la infraestructura de ambos para el servicio. Los planes de Google incluyen la venta de planes de voz y datos a través del Play Store. También se rumora que los mismos sean vendidos en paquetes de ofertas que incluyan el teléfono Nexus.

El objetivo de NOVA

Según algunos analistas, el enfoque de Google con el proyecto Nova es similar, en su base, al ejecutado por Google en su proyecto de fibra óptica en algunas ciudades de los Estados Unidos. Según las fuentes, el  objetivo que persigue Google con el proyecto  NOVA es forzar a los proveedores de servicios inalámbricos de voz y data (carriers) a ofrecer mejores servicios y/o  precios más bajos. Por ejemplo, la entrada de Google como ISP en el mercado de fibra óptica en algunas ciudades de Estados Unidos, obligó a las compañías establecidas en estas mismas ciudades, a ofrecer paquetes de servicios más atractivos y a precios competitivos y atractivos para el consumidor.

Las mismas fuentes indican que el proyecto NOVA será anunciado durante el presente año 2015.

A nuestros lectores les sugiero cautela con esta noticia. Aunque tenemos más detalles acerca del proyecto NOVA, la misma no deja de ser rumor.

¿Qué piensan, Androides? ¿Le pondrías un SIM Google a tu smartphone?

 

Fuente:  The Information

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario