Como esconder fotos, documentos y archivos en la Note 4

Como esconder fotos, documentos y archivos en la Note 4

¿Quién no tiene cierto contenido en sus equipos que desea mantener en privado o darle un poco de seguridad adicional? Una de las preguntas más comunes que me hacen a través de la página o mis redes sociales es para saber de aplicaciones para esconder fotos o ciertos documentos en los teléfonos o tablets. Aunque hay un gran numero de aplicación que permiten hacer esto en nuestros equipos en el caso de la Note 4 no hacen falta aplicaciones para hacerlo, para eso existe Private Mode.

No soy el mayor fanático de Touchwiz, nunca lo he sido, pero por conveniencia y productividad soy el dueño de una Galaxy Note 4. Encuentro que Touchwiz tiene demasiada basura que solo ocupa espacio, RAM, recursos y consume batería en nuestros equipos, si fuese por mí no tendría ni la mitad de las cosas que tiene. Son pocas las funciones a las que realmente le hago caso de Touchwiz, excepto las dedicadas al S-Pen, de estas uso muchas, y de igual forma entiendo que muchas otras funciones no son prácticas para nada. Pero ese no es el caso de Private Mode, una función que Samsung introdujo en la Galaxy Note 4 y de las que quiero hablarles hoy.

PrivateMode.png

Private Mode nos permite esconder fotos y muchos otros tipos de documentos o archivos en nuestro Note 4.

 

Private Mode es una función implementada en Touchwiz que nos permite esconder fotos, documentos y música entre otros de manera privada y segura. Private Mode lo que hace es crear una especie de galería o archivo privado que solo puede ser accedido al activar el Private Mode. Pero el truco no es esconderlo, el truco de esto es que el Private Mode solo puede ser activado mediante una medida de seguridad escogida por el usuario, ya sea pin, patrón, password o huella dactilar.

Una vez activado el Private Mode el mismo permanecerá activo por el tiempo que el usuario lo determine. Una vez el usuario desactiva el Private Mode las fotos o archivos se esconden automáticamente. De esta forma todos tus archivos vuelven a estar seguros y escondidos.

Cómo configurar el Private Mode en la Note 4

Configurar el Private Mode es un proceso sumamente sencillo y que solo tendremos que realizar una sola vez. Una vez configurado no habrá que volver a realizarlo. Para esto vamos a realizar los siguientes pasos:

Vamos a Ajustes (Settings) > Modo Privado (Private Mode). Una vez escoges la opción de Modo Privado verán un pequeño tutorial de lo que es y cómo funciona.

Seguido de esto llegaremos a la pantalla en la que debemos activar el Private Mode activándolo con el “toggle” que aparece en la parte superior derecha.

Luego de esto deberás escoger una medida de seguridad, la cual usarás para activar/desactivar el Private Mode.

Una vez configuras la medida de seguridad deseada puedes salir de esta pantalla y dirigirte a donde tienes el contenido que deseas esconder, por ejemplo la aplicación de Galería para esconder fotos.

Cómo esconder tus fotos, archivos o documentos con el Private Mode

El proceso para esconder fotos, archivos, documentos, música, etc. es el mismo para cada tipo de archivo. La diferencia principal será la ubicación del archivo deseado, por ejemplo: en el caso de las fotos estas se acceden desde la aplicación de la galería, mientras que la música, documentos y otros se deben acceder desde el la aplicación de música (obviamente para la música) o el manejador de archivos en el caso de documentos (My Files o Mis Archivos).

Private Mode

Procedimiento

1. Una vez localizado el archivo que deseas esconder o guardar escógelo y mantenlo presionado hasta que el menú de opciones especifico de ese archivo sea habilitado (también sirve para seleccionar varios archivos a la vez). Una vez habilitado el menú presiona el icono de menú en la parte superior (…) y escoge la opción de “Move to Private”.

Este método es el ideal en casos en que desees seleccionar más de un archivo a la vez, por ejemplo en una galería de fotos o si deseas esconder alguna canción desde la aplicación de música.

1a. En el caso en el que desees escoger una sola foto o estés viendo una foto solo debes presionar el icono de menú en la parte superior (…) y escoger la opción de “Move to Private”.

2. Luego de escoger la opción de Move To Private aparecerá la opción para que entres la medida de seguridad que seleccionaste al momento de activar por primera vez el Private Mode. Luego de hacer esto

Como activar el Private Mode para ver el contenido escondido

Private Mode 2

Activar el Private Mode para poder ver todo el contenido que hayas escogido guardar con esta función es súper sencillo. La manera rápida es dirigiéndote a los Quick Settings de tu celular y activando el toggle de Private Mode.

Para activarlo solo debes entrar la medida de seguridad que seleccionaste al configurar Private Mode y listo, podrás ver el contenido.

Private Mode es una de esas funciones que a estas alturas deberían estar presentes en todos los equipos, siendo estos parte importante de nuestro diario vivir y en los cuales guardamos una gran cantidad de contenido e información muy personal. ¿Conocían esta fantástica función?

Compartelo:

Sobre el autor

Joel EscuderoEditor en Jefe de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología, fanático de Android. Administrador de los foros de esta comunidad. Usuario Android desde mi Galaxy S Captivate y definitivamente no cambio Android. También usuario de Windows Phone, iOS y Chrome OS. Hablo de lo que sé y no por referencia. Sígueme en Twitter @JoLoEsc.

Ver todos los articulos de Joel Escudero

Dejar un comentario