Cómo capturar una imagen de pantalla en tu Chromebook

Cómo capturar una imagen de pantalla en tu Chromebook

En algún momento todos necesitamos capturar algo de la pantalla de nuestra computadora. Pero ¿cómo logramos capturar lo que esta en nuestra pantalla o parte de la misma desde una Chromebook?. Precisamente en este artículo queremos explicarle como capturar información de nuestra pantalla utilizando una serie de comandos.

Hay dos opciones para capturar la imagen de nuestra pantalla desde una Chromebook, captura de la pantalla completa y captura de una porción de la pantalla.

CÓmo capturar UNA imagen de pantalla completa

Lo primero que les mostrare es cómo capturar la pantalla completa de tu Chromebook. Para esto lo único que tenemos que hacer es presionar la siguiente combinación de teclas.

ControlScreenShortcut

Tan pronto presionamos esta combinación obtenemos una captura total de nuestra pantalla.

captura de imagen completa

CÓmo capturar UNA imagen parcial de la pantalla

Otra opción que muchas veces necesitamos es capturar solamente una porción de la pantalla. Para esto también existe una combinación de teclas la cual es parecida a la anterior. En esta ocasión presionamos las siguientes teclas:

ControlShiftScreenShortcut

Cuando presionan esta combinación verán que les aparece en la pantalla un signo de suma (+) en el cual comenzarás a escoger la porción que deseas capturar. La captura la haces presionando el botón del mouse y escoger el área y tan pronto sueltas el botón del mouse automáticamente se hará la captura de el área seleccionada.

ChromeBookSelectedScreenCapture

En ambos métodos cuando realices la captura de la pantalla en la parte inferior derecha de tu Chromebook aparecerá una notificación. Cuando presionas en esa notificación se abrirá la pantalla de archivos de ChromeOS y verás donde están las imágenes que capturaste.

Realmente es un método muy sencillo la manera de capturar imágenes desde tu Chromebook. Esperamos que te haya servido esta pequeña guía. Y sigue pendiente a nuestra página que estaremos creando más guías como esta.

Compartelo:

Sobre el autor

Angel OteroFundador de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología desde que tuve mi Atari 2600. Luego aprendí a programar con una Tandy Color Computer. Desde entonces todo lo que tenga que ver con tecnología es mi pasión. Y en estos momentos mi mayor pasión en cuanto tecnología es ANDROID. Esta página la diseñe para crear una comunidad que comparta esa misma pasión que yo siento por ANDROID.

Ver todos los articulos de Angel Otero

Dejar un comentario