Review Motorola Moto Maxx – Un viaje entre el pasado y el presente

Review Motorola Moto Maxx – Un viaje entre el pasado y el presente

En el 2014 Motorola ha presentado una serie de equipos sumamente interesantes, que incluyen equipos de gama baja como el Moto E y el Moto G (Aquí nuestro review del Moto G 2014) y equipos de gama alta como el Moto X 2014 (Aquí nuestro review del Moto X 2014) y por primera vez en conjunto con Google el nuevo equipo Nexus, el Nexus 6. Ahora, de la mano de Motorola llega otro dispositivo de gama alta, que en cierto modo supera a los demás en varios aspectos, este dispositivo es el Moto Maxx y llega a Puerto Rico de la mano de Claro de Puerto Rico.

Moto Maxx Feat

El Moto Maxx, también conocido en los Estados Unidos como el Droid Turbo de la compañía Verizon Wireless, es un equipo con varios elementos que lo distinguen de los demás equipos (para bien o para mal) que hemos visto recientemente de la mano de Motorola. En lápiz y papel el Moto Maxx cuenta con lo necesario y un poco más para posicionarse como uno de los principales equipos del mercado. ¿Podrá hacerlo? ¿Será el Moto Maxx realmente lo que muchos han indicado que debió ser el Nexus 6? Veremos, sin nada más que abundar aquí nuestro review del Motorola Moto Maxx de Claro PR y Motorola.

Hardware

El Moto Maxx en lápiz y papel es un tanque de guerra, y su hardware es testigo de esto. Sus especificaciones lo colocan a la par con equipos como la Galaxy Note 4 (Aquí nuestro review), así también como su hermano mayor el Nexus 6. Veamos sus especificaciones:

Especificaciones del Motorola Moto Maxx

  • Pantalla Super Amoled de 5.2 pulgadas con resolución QHD (2560×1440)
  • Procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos @ 2.7GHz
  • GPU Adreno 420
  • 3GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 20.7MP y flash doble
  • Cámara frontal de 2.1MP
  • Android 4.4.4 KitKat
  • 64GB Almacenamiento interno
  • Puerto USB 2.0 Turbo Charge
  • NFC
  • Wifi

Diseño

¿Saben cómo el Moto X 2014 se distingue por llevar un diseño hermoso, sólido y único? Pues ese NO es el caso del Moto Maxx, si venimos a verlo de cierto modo el Moto Maxx es el hermano mayor y feo del Moto X 2014. Después de haber visto a Motorola diseñar un equipo como el Moto X 2014 y haberlo sentido en nuestras manos, para luego sostener el Moto Maxx, la sensación de “haber ido hacia atrás” es inevitable.

“Solo hay una manera de describir físicamente al Moto Maxx: es una mezcla de lo nuevo con lo viejo, muy bien construido pero muy mal diseñado estéticamente”

Al ver la parte frontal del equipo mi primer cuestionamiento fue la decisión de volver a traernos los botones capacitivos (Sí, casi en el 2015 y Motorola decide volver a traerlos). A estas alturas estos botones no son necesarios, y solo Samsung se mantiene apegado a ellos mientras muchos queremos que desaparezcan de una vez y por todas. Otro elemento que resalta en la parte frontal es una parrilla para la bocina/auricular que va casi de lado a lado, aunque es grande no se ve mal, ya que dependiendo la posición de la luz tiende a “verse o esconderse”. Debajo de esta parrilla ubica la cámara frontal. Toda la pantalla esta rodeada por un borde que aparenta ser en aluminio color gris.

[metaslider id=53982]

La parte inferior también es un punto cuestionable en su diseño, aquí se ubica el puerto de carga USB. Esta parte tiene una curvatura extraña a la que algunos han llamado “barbilla”. Personalmente no me molesta el look, pero también lo veo como espacio desperdiciado. En la parte superior se ubica únicamente el puerto para los audífonos ubicado en la parte derecha. En el lado derecho se encuentran los botones de encendido/apagado y volumen arriba y abajo. Estos botones son plásticos y tienen líneas de lado a lado para darle agarre, la verdad es que no se ven bien ni se sienten bien, se sienten baratos como poco. El botón de volumen tiene el doble propósito de esconder la bandeja para el sim card, para insertar el sim hay que sacar el botón (leyeron bien, hay que sacarlo).

La parte trasera es la parte mas llamativa del Moto Maxx, La versión de Claro PR tiene una cubierta en nilón en toda su parte trasera que le da un distintivo único, aunque es sumamente resbalosa. En la parte superior se ubica la cámara y los dos flash led a cada lado de esta. Debajo de la cámara se encuentra el logo de Motorola. Esta cubierta en nilón aunque es diferente y tiene cierto distintivo es sumamente resbalosa, como primer punto negativo. Otro punto negativo es que no deja de ser tela, por lo que el deterioro de la misma será inevitable y la durabilidad de esta podría terminar siendo cuestionable.

Si bien el diseño es básicamente “blah” la construcción y sensación que brinda el Maxx en las manos es lo opuesto. No esta construido en metal o aluminio como otros, pero el Maxx es un dispositivo sumamente fuerte. Al sostenerlo sabes que tienes un teléfono sumamente resistente en las manos. La elección/combinación de materiales usada por Motorola para la fabricación del Moto Maxx indiscutiblemente no fue la mejor estéticamente, pero al menos de consuelo puede servirnos que si se cae de nuestras manos no se romperá fácilmente.

Pantalla

Uno de los puntos más fuertes del Moto Maxx es su pantalla, la cual da el salto al formato QHD o resolución de 2560×1440 y una densidad de pixeles de 565ppi. A esta resolución se le suma le tecnología Super Amoled y un tamaño de 5.2 pulgadas y tenemos una combinación ganadora.

PICT_20141207_172703

En esta pantalla no existen los pixeles visibles, punto, no podrás distinguirlos. Todo lo que veas en la pantalla del Moto Maxx se ve excelente. Esta cuenta con un nivel de brillo adecuado para cualquier condición de luz, por lo que no tendrás problema nunca. Donde único tuve un leve problema fue bajo el sol, aunque al subir el brillo de la pantalla básicamente pude verla sin problemas.

Como todo tipo de pantalla Super Amoled los colores tienden a ser algo “sobresaturados” para algunos, esto será un problema para los amantes de las pantallas LCD. Personalmente me gustan las pantallas Super Amoled, pero prefiero las LCD, y en el caso específico del Moto Maxx al no contar con otros modos de pantalla, como lo vemos en el Note 4 el usuario solo tendrá como opción la configuración de colores por defecto. Sea como sea la pantalla del Moto Maxx es una de las mejores actualmente, no es perfecta, pero realmente ninguna lo es.

Desempeño

El Moto Maxx es movido por un procesador de 4 núcleos Snapdragon 805, un procesador gráfico Adreno 420 y 3GB de RAM. Si hay algo en lo que el Moto Maxx sobresale es en su desempeño, es rápido, punto. Motorola ha sabido sacarle provecho al uso de Android puro en sus equipos, y el Moto Maxx es un ejemplo más de esto. En este teléfono no existe el lag y toda tarea se ejecuta prácticamente de inmediato.

Screenshot_2014-12-14-22-44-11

No importa qué aplicación uses, no importa qué juego corras, no importa cuántas tareas ejecutes simultáneamente, el Moto Maxx responderá dignamente. Sin duda alguna será interesante verlo una vez reciba Android 5.0 Lollipop.

Software

Al igual que el Moto X, Moto G y Moto E el Moto Maxx viene equipado con Android 4.4.4 prácticamente puro. Solo ciertas funciones y aplicaciones propietarias de Motorola. Esta decisión de Motorola es uno de los puntos a favor en sus equipos, ya que al no haber grandes modificaciones visuales o funciones añadidas el proceso de actualizaciones a nuevas versiones de Android ocurre relativamente rápido. Algunas funciones o aplicaciones que vemos en el Moto Maxx son:

Cast – Permite mostrar la pantalla de tu dispositivo en cualquier televisor o proyector siempre y cuando este esté conectado a algún dispositivo como un Roku o Chromecast.

Aplicación Moto – Permite hacer algunas funciones sin la necesidad de tan siquiera tocar el dispositivo. Dentro de estas funciones están las de Assist, Actions, Voice y Display, las cuales explicaremos brevemente.

Moto App

Assist – Por medio de Assist puedes realizar ciertas funciones en momentos específicos, dentro de estos se encuentran: cuando vas a dormir, conducir, en tu casa o en una reunión. Aquí le defines lo que quieres que haga en cada una de estas situaciones. Las opciones son limitadas pero muy útiles.

Actions –  Permiten interactuar con el teléfono de forma rápida. Dentro de las opciones se encuentran el silenciar el mismo con tan solo pasar la mano por encima de la pantalla. El mover (Twist) rápidamente el Moto Maxx para activar la cámara. Y el acercamiento en la pantalla para que la misma te muestre lo que se conoce como Moto Display.

Voice – Permite grabar tu propio comando para indicarle al Moto X que hacer. En la versión 2013 el comando era “OK Google”, pero ahora puedes definir el más apropiado para ti.

Display – Nos muestra cierta información sin la necesidad de encender el dispositivo. Lo nuevo en esta versión es que ahora puedes determinar cuáles aplicaciones pueden utilizar esta funcionalidad, o sea, defines las notificaciones que deseas ver en el Moto Display.

Batería

Es buena, pero no dura dos días de uso continuo

Tal y como recalco en todos mis reviews, soy un heavy user y por ende uso mi teléfono constantemente durante el día. Para que tengan una idea, tengo dos aplicaciones para Twitter ambas con push notifications, 2 aplicaciones de email con sobre 4 cuentas, veo Facebook a través del browser, envío mensajes de texto, Whatsapp y Hangouts de forma constante durante el día y por lo general escucho música en Spotify, todo esto conectado a mis audífonos vía bluetooth.

Batt Moto Maxx

Motorola nos trae el Moto Maxx con la promesa de que obtendremos dos días de batería, ¿Será real esto? La batería en el Moto Maxx es una de 3900mAh que debe ofrecer una duración de batería de hasta dos días, tal y como es promovida por Motorola, pero ese no es el caso típico. El excesivo consumo de energía generado por la pantalla QHD juega un papel sumamente importante en la duración de esta. En nuestro tiempo de prueba pudimos obtener un promedio de 5 horas y media a 6 horas de pantalla y un tiempo total de aproximadamente 15 horas de uso total, recuerden, soy un heavy user. Un usuario común no debe tener problema en obtener una duración total de un día y medio fácilmente con el Moto Maxx con un uso moderado.

Cámara

La experiencia con la cámara de los equipos Motorola siempre ha sido una muy controvertida y de altos y bajos. Por lo general sus equipos cuentan con buenas cámaras, pero con ciertas limitaciones de software que impiden aprovechar las mismas. En el caso del Moto Maxx tenemos una cámara trasera de 20.7MP con flash led doble que es capaz de grabar videos hasta en resolución 4K.

PICT_20141207_164844

El Moto Maxx es capaz de tomar unas fotos excelentes en condiciones de mucha luz o luz apropiada, aunque los colores tienden a ser algo “sobresaturados”. Las fotos tomadas mantienen una gran cantidad de detalles. Algo que me gustó mucho de esta cámara es la manera en que maneja la luz en fotos de exterior. En fotos donde el cielo juega un papel importante la cámara maneja muy bien los diferentes tipos de luz, de manera que el cielo mantiene su color azul y no queda como un resplandor blanco, como pasa en gran parte de las cámaras de celulares.

[metaslider id=53993]

Las fotos en condiciones de poca luz son otro tema, y puedo resumir mi experiencia en este tipo de fotos con el Moto Maxx como inconsistente. En algunos casos obtuve buenos resultados, en otros no tan buenos y en algunos casos fotos fatales. De esto no puedo culpar al hardware, sino al software de la Motorola para la cámara, el cual en todos los casos es el responsable de este tipo de fallos. Tal y como pasa en el Moto X, la falta de opciones como luz baja, controlar la exposición, etc. tiene como consecuencia que las fotos en poca luz sean más bien un “hit or miss”. Fotos tomadas usando el flash generalmente quedaron muy bien, aunque visiblemente algo “sobresaturadas”.

Conclusión

Que no quepa duda que el Moto Maxx es un equipo con unos excelentes atributos, entre ellos: su desempeño, solidez y su hermosa pantalla. De igual forma tiene otras características no tan favorables que no permiten que el equipo brille como debe ser, entre ellas su diseño, sencillamente es horrible, también la limitada cantidad de opciones en el software de la cámara, que puede afectar los resultados en algunos casos. Pero estas pequeñeces no quitan el mérito de que en efecto tenemos un excelente equipo en nuestras manos.

El Moto Maxx ofrece un excelente desempeño, la batería no le durará dos días a un heavy user como promete Motorola, pero el usuario más conservador no tendrá problemas en conseguirlos. Aunque estéticamente no es el más atractivo definitivamente si es uno de los más sólidos y resistentes. Si eres de los que esta buscando un equipo de gama alta con una de las mejores pantallas en el mercado, una excelente duración de batería y sumamente rápido debes considerar adquirir el Moto Maxx. El “topping encima de la cherry” es que el mismo esta disponible en Claro de Puerto Rico gratis mediante renovación de contrato o adquiriendo un nuevo contrato.

Gracias a Motorola de Puerto Rico y Claro PR por prestarnos esta unidad para nuestro review.

Compartelo:

Sobre el autor

Joel EscuderoEditor en Jefe de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología, fanático de Android. Administrador de los foros de esta comunidad. Usuario Android desde mi Galaxy S Captivate y definitivamente no cambio Android. También usuario de Windows Phone, iOS y Chrome OS. Hablo de lo que sé y no por referencia. Sígueme en Twitter @JoLoEsc.

Ver todos los articulos de Joel Escudero

Dejar un comentario