Review Moto X 2014
8.6

Review Moto X 2014

Desde que la compañía Motorola fue adquirida por Google los ojos de muchos estuvieron puestos sobre ella y su mayor preocupación era si finalmente veríamos equipos que valieran la pena adquirir o podríamos decir que se convertiría en una compañía a la cual se podría obviar y hasta olvidar. En el 2013 luego de esta adquisición por parte de Google, Motorola nos trajo el Moto G un dispositivo de gama media baja y el Moto X. El Moto X fue un dispositivo que nos trajo un nuevo modo de interactuar con nuestro equipo ejecutando diferentes funciones por medio de la voz o interactuando por medio de sensores, ¿Recuerdan el “Always On, Always Listen"?. Muchos quedaron encantados con el rendimiento de este equipo y las nuevas funciones que éste introdujo. Ahora en el 2014 Motorola nos presenta la segunda generación del Moto X, con un diseño similar y distintivo, pero que sin duda muestra el estilo de Motorola. Esta nueva generación del Moto X supone una mejora a todo lo que nos ofreció la primera generación pero ¿Estará a la altura de los dispositivos de gama alta actuales como el Galaxy S5, Note 4, LG G3 y HTC One M8? ¿Los cambios en diseño y las mejoras de funcionalidades valdrán la pena? ¿O será esta una actualización sin sentido por el simple hecho de sacar un dispositivo más? Algunas de estas interrogantes esperamos poder contestarlas y dejarles saber si realmente vale la pena este nuevo Moto X. Sin nada más que decir, aquí nuestro review del Moto X 2014. Especificaciones El nuevo Moto X 2014 por sus componentes y especificaciones definitivamente cae dentro de la categoría de gama alta. Su procesador, memoria y pantalla deberían brindarle al usuario una gran experiencia de uso. Las especificaciones del Moto X 2014 son las siguientes: Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos @ 2.5GHz 2GB de RAM 32GB de almacenamiento interno Bateria de 2300mAh Cámara de 13 megapíxeles con dual Led Flash Cámara Frontal de 2 megapixeles Pantalla 5.2 pulgadas con resolución de 1080x1920 y 423ppi Procesador Gráfico Adreno 330 Diseño En este departamento definitivamente que Motorola hizo un excelente trabajo. El Moto X 2013 fue un equipo excelente en este apartado. Nos brindaba una construcción muy sólida pero a la vez muy cómoda, el Moto x 2014 lleva esto a otro nivel. El Moto X 2014 tiene un frame completamente en metal el cual hace que se sienta sumamente sólido. Adicional la parte trasera al ser curva permite que el dispositivo se acomode bien en nuestra mano, haciendo que el mismo sea uno sumamente cómodo. Esta sensación de comodidad viene acompañada por el peso del Moto X el cual no es uno muy pesado. El único problema con esta elección de diseño es que mientras el celular descansa en una superficie plana y necesitas interactuar con el mismo da un poco de problemas por el movimiento que esto genera, fuera de esto es excelente. En la…

Evaluacion Moto X

Software y Desempeño 10
Pantalla 9
Bateria 7
Cámara 7
Diseño 10

8.6

Puntuación Total

El Moto X del 2014 nos vuelve a sorprender con su elegancia y rapidez. Definitivamente uno de los mejores del 2014 aunque la batería y la cámara pudieran ser mucho mejor

User Rating: 3.5 ( 1 votes)
9

Desde que la compañía Motorola fue adquirida por Google los ojos de muchos estuvieron puestos sobre ella y su mayor preocupación era si finalmente veríamos equipos que valieran la pena adquirir o podríamos decir que se convertiría en una compañía a la cual se podría obviar y hasta olvidar. En el 2013 luego de esta adquisición por parte de Google, Motorola nos trajo el Moto G un dispositivo de gama media baja y el Moto X. El Moto X fue un dispositivo que nos trajo un nuevo modo de interactuar con nuestro equipo ejecutando diferentes funciones por medio de la voz o interactuando por medio de sensores, ¿Recuerdan el “Always On, Always Listen”?. Muchos quedaron encantados con el rendimiento de este equipo y las nuevas funciones que éste introdujo.

Ahora en el 2014 Motorola nos presenta la segunda generación del Moto X, con un diseño similar y distintivo, pero que sin duda muestra el estilo de Motorola. Esta nueva generación del Moto X supone una mejora a todo lo que nos ofreció la primera generación pero ¿Estará a la altura de los dispositivos de gama alta actuales como el Galaxy S5, Note 4, LG G3 y HTC One M8? ¿Los cambios en diseño y las mejoras de funcionalidades valdrán la pena? ¿O será esta una actualización sin sentido por el simple hecho de sacar un dispositivo más? Algunas de estas interrogantes esperamos poder contestarlas y dejarles saber si realmente vale la pena este nuevo Moto X. Sin nada más que decir, aquí nuestro review del Moto X 2014.

Moto X 2014

Especificaciones

El nuevo Moto X 2014 por sus componentes y especificaciones definitivamente cae dentro de la categoría de gama alta. Su procesador, memoria y pantalla deberían brindarle al usuario una gran experiencia de uso. Las especificaciones del Moto X 2014 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos @ 2.5GHz
  • 2GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Bateria de 2300mAh
  • Cámara de 13 megapíxeles con dual Led Flash
  • Cámara Frontal de 2 megapixeles
  • Pantalla 5.2 pulgadas con resolución de 1080×1920 y 423ppi
  • Procesador Gráfico Adreno 330

Diseño

En este departamento definitivamente que Motorola hizo un excelente trabajo. El Moto X 2013 fue un equipo excelente en este apartado. Nos brindaba una construcción muy sólida pero a la vez muy cómoda, el Moto x 2014 lleva esto a otro nivel. El Moto X 2014 tiene un frame completamente en metal el cual hace que se sienta sumamente sólido. Adicional la parte trasera al ser curva permite que el dispositivo se acomode bien en nuestra mano, haciendo que el mismo sea uno sumamente cómodo. Esta sensación de comodidad viene acompañada por el peso del Moto X el cual no es uno muy pesado.

El único problema con esta elección de diseño es que mientras el celular descansa en una superficie plana y necesitas interactuar con el mismo da un poco de problemas por el movimiento que esto genera, fuera de esto es excelente.

En la parte de arriba podemos ver la ranura de la tarjeta Nano Sim y el conector para los auriculares o audífonos.  En la parte de abajo de este dispositivo se encuentra el conector USB, el cual nos sirve para cargar el Moto X así también como para sincronizar el mismo con nuestra computadora.

En la parte derecha encontramos el botón para encender y apagar el dispositivo y la parte izquierda está completamente libre de botones. En la parte de atrás encontramos la cámara y el flash doble con una anilla transparente y el logo de Motorola. No hay tapa para remover la batería ya que es completamente sellado.

Tampoco tenemos ranura para MicroSD. Así que hay que pensar bien de qué tamaño quieta adquirir el Moto X ya que es la única memoria que tendrás para tus documentos, fotos, música y aplicaciones.

Pantalla

Podríamos decir que la pantalla del Moto X es casi excelente, con una resolución de 1080 x 1920 y una densidad aproximada de 423ppi todo lo que podemos ver en la misma tiene una excelente definición. Ya sea para navegar el internet, ver películas o jugar algún juego la pantalla de este dispositivo no te defraudará. En cuanto a los colores de la pantalla los mismos caen dentro de lo que se conoce como sobre saturados, donde el contraste de los colores es mayor que lo que sería el color natural. Pero no llega a la sobre saturacion de los equipos Samsung.

PantallaMotoX

Cuando utilicé el dispositivo bajo el sol me dio algo de trabajo ver la información que estaba en la pantalla, obligándome a subir el nivel del brillo al máximo. Esto es algo muy común y algo en lo que la mayoría de los teléfonos inteligentes con pantallas Super Amoled fallan. Realmente se pueden contar con los dedos de las manos aquellos dispositivos que bajo el sol se pueden apreciar bien la información que están presentando, aunque equipos como el HTC One M8, Galaxy S5 y la Note 4 hacen un excelente trabajo.

Desempeño

Tan excelentes componentes y la versión de Android básicamente Stock hacen que el Moto X sea uno de los mejores dispositivos actualmente en cuanto a desempeño se refiere. Todas las aplicaciones corren muy fluidas no importando cual sea.

Durante mi evaluación del equipo estuve probando varios juegos entre los cuales estaban Modern Combat 5, Leos Fortune, Two Dots, Clash of Clans y hasta Candy Crush Soda. En ningún momento encontré que este equipo se quedara corto de procesamiento para ejecutar los mismos. Me imagino que cuando llegue la actualización de Android 5 a este dispositivo realmente no habrá quien se le pare al lado.

En cuanto al manejo de las múltiples tareas este dispositivo pudo manejar de manera muy eficiente todos los requerimientos de las aplicaciones no importando cuantas aplicaciones estuviesen abiertas.

Para aquellos que les gusta ver como se comporta este dispositivo aquí unos números que sacamos utilizando el programa GeekBench.

MotoX GeeklbenchNumbers

Software

En esta parte de software lo más que hay que destacar son las aplicaciones de Motorola como el MotoMigrate y el Moto Assist ya que el resto es básicamente una versión de Android Stock, sin ningún tipo de UI alterno. Esto es básicamente Android puro como me gusta a mí. Es importante destacar que Motorola ha prometido que la actualización a Android 5.0 (Lollipop) debería de estar disponible para el Moto X a pocas semanas si no días de su lanzamiento oficial ya que es un compromiso que ellos tienen con sus clientes, algo que al momento de escribir este review aún no ha sucedido. Esto es una excelente movida, ya que el resto de las marcas tienen que trabajar con su interfaz de usuarios luego que Google lanza la versión de Android, pero en el caso del Moto X al este ser básicamente Android Stock y el Nexus 6 ser una versión agrandada del Moto X no creo que tengan algún problema.

Dentro de las opciones que trae el Moto X se encuentra la funcionalidad de Cast. Esta funcionalidad te permite mostrar la pantalla de tu dispositivo en cualquier televisor o proyector siempre y cuando este esté conectado a algún dispositivo como un Roku o Chromecast. Esta es una funcionalidad que vendrá por defecto en Android 5.0 Lollipop y que hasta ahora solo la había visto en los dispositivos Samsung (Screen Mirroring).

Spotlight es un programa que trae este dispositivo y aunque realmente no añade ninguna funcionalidad al Moto X sí muestra lo que es capaz de hacer hoy día estos dispositivos con Android. Este software lo que hace es presentar historias en las cuales uno tiene que interactuar para poder apreciarlas completas. La más interesante hasta el momento es la historia de DUET. Donde tienes que mover el dispositivo para poder ver lo que pasa en la historia ya que de lo contrario la misma se pone en modo de pausa hasta que encuentres al personaje.

Make Moto Yours

Moto – Permite hacer algunas funciones sin la necesidad de tan siquiera tocar el dispositivo. Dentro de estas funciones están las de Assist, Actions, Voice y Display, las cuales explicaremos brevemente.

Assist – Se utiliza para que el Moto X realice ciertas funciones en momentos específicos, dentro de estos se encuentran: cuando vas a dormir, conducir, en tu casa o en una reunión. Aquí le defines lo que quieres que haga en cada una de estas situaciones. Las opciones son limitadas pero muy útiles.

Actions –  Permiten interactuar con el teléfono de forma rápida. Dentro de las opciones se encuentran el silenciar el mismo con tan solo pasar la mano por encima de la pantalla. El mover (Twist) rápidamente el Moto X para activar la cámara. Y el acercamiento en la pantalla para que la misma te muestre lo que se conoce como Moto Display.

Voice – Permite es grabar tu propio comando para indicarle al Moto X que hacer. En la versión 2013 el comando era “OK Google”, pero ahora puedes definir el más apropiado para ti.

Display – Nos muestra cierta información sin la necesidad de encender el dispositivo. Lo nuevo en la versión del Moto X 2014 es que ahora puedes determinar cuáles aplicaciones pueden utilizar esta funcionalidad, o sea, defines las notificaciones que deseas ver en el Moto Display.

Batería

El Moto X 2014 viene con una batería de 2300mAh y podríamos decir que el rendimiento de esta es bastante bueno. Obviamente después de estar utilizando un Note 4 el cual el rendimiento de la batería es excelente me dio un poco de trabajo el volver acostumbrarme al rendimiento de una batería más pequeña.Pero si eres un usuario regular definitivamente la batería debería durar todo el día sin necesidad de cargarlo durante el día. El usuario más exigente posiblemente se verá buscando su cargador en algún momento de la tarde.

Moto X Battery

El Moto X tiene la capacidad de “Fast Charging” o carga rápida pero para poder hacer disponible esta capacidad hay que adquirir el cargador por separado ya que no esta incluido con el mismo.

Cámara

En este departamento podríamos decir que al software de la cámara le faltan funciones. Y si tu dispositivo anterior era Samsung, HTC, LG, etc, lo notarás mucho más.

Las funciones básicas que podemos encontrar son las siguientes:

  • HDR
  • Opciones de Flash
  • Opción para controlar el Auto Enfoque y la Exposición
  • Opción de video (HD, SlowMo, UltraHD 4K)
  • Opción de Panorama
  • Localidad de fotos y video
  • Resolución de las fotos
  • Sonido del Obturador (Shooter)
  • Opción de Quick Capture

Una de las primeras cosas que tuve que hacer para poder sacarle el máximo provecho a la cámara fue activar la funcionalidad para controlar el auto-enfoque y el exposición ya que de la manera que viene configurado no es la mejor opción, al menos para mi.

Conclusión

Definitivamente el Moto X 2014 es uno de los mejores dispositivos en el mercado hoy día, con sus especificaciones y corriendo básicamente Android Stock hace que este teléfono sea uno de los más rápidos y fluidos en el mercado. Aunque hay varias áreas donde podría mejorar como el rendimiento de la batería y el software de la cámara entre otros.

Pero si estas buscando un dispositivo Android con el sistema operativo lo más parecido a Android Stock y no quieres un Nexus 6 porque lo encuentras exageradamente grande definitivamente el Moto X es la opción perfecta. Otro punto a favor del Moto X 2014 es el precio de venta en contra de los otros equipos, siendo este en gran parte más barato.

 

Compartelo:

Sobre el autor

Angel OteroFundador de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología desde que tuve mi Atari 2600. Luego aprendí a programar con una Tandy Color Computer. Desde entonces todo lo que tenga que ver con tecnología es mi pasión. Y en estos momentos mi mayor pasión en cuanto tecnología es ANDROID. Esta página la diseñe para crear una comunidad que comparta esa misma pasión que yo siento por ANDROID.

Ver todos los articulos de Angel Otero

Dejar un comentario