Cómo desactivar notificaciones no deseadas en Android Wear

Cómo desactivar notificaciones no deseadas en Android Wear

El año 2014 será recordado como el año de los wearables o los dispositivos vestibles. Entre otras cosas que sucedieron este año , Google presentó al mundo su novel sistema operativo para la tecnología vestible o usable llamado Android Wear. Y en lo que va de año, 6 diferentes relojes inteligentes forman parte ya de lo que se conoce como el ecosistema Android Wear. El LG G Watch y el Samsung Gear Live fueron los primeros relojes inteligentes en hacer su entrada al mundo de Android Wear. Luego llegó el tan esperado Moto360 de la compañía Motorola. Más tarde en el año, la compañía Sony y Asus se unieron al baile de los relojes inteligentes Android Wear  con el Sony Smartwatch 3 y el ASUS ZenWatch respectivamente.

20141113_131134

Una de las ventajas de contar con un reloj Android Wear en la muñeca es el hecho de que ya no necesitamos  usar el celular para leer las notificaciones que nos  llegan desde las diferentes aplicaciones y/o servicios que tenemos corriendo en nuestro celular. Por defecto, todos las aplicaciones con soporte para enviar notificaciones al reloj inteligente Android Wear envían estas notificaciones de forma automática al reloj. Esto puede afectar el rendimiento de la batería del reloj inteligente. Es por esta razón que es necesario realizar ciertos ajustes a la aplicación de Android Wear que tenemos instalada en nuestro celular para bloquear aquellas aplicaciones cuyas notificaciones queremos evitar que lleguen a nuestro reloj inteligente. A continuación te mostraré como desactivar o bloquear notificaciones en Android Wear.

Los pasos  para bloquear notificaciones no deseadas en Android Wear son los siguientes:

 

1. Ejecuta la aplicación de Android Wear en tu celular:

November 25, 2014 82558 PM AST

 

2. Una vez te encuentres en la pantalla principal de la aplicación Android Wear presiona sobre el icono representado por dos engranajes y que esta localizado cerca de la esquina superior derecha de la pantalla del celular:

November 25, 2014 82625 PM AST

 

 

3. En la próxima pantalla vas a escoger la opción Block app notifications:

November 26, 2014 121601 AM AST

 

5. La próxima pantalla nos presenta una imagen del reloj que está conectado en ese momento vía Bluetooth. También vas a ver el signo de adición. Presiona sobre el signo de adición:

November 25, 2014 82651 PM AST

 

 

6. A continuación verás un listado de aplicaciones con capacidad para enviar notificaciones al reloj. Escoge las aplicaciones cuyas notificaciones deseas evitar que se envíen a tu reloj inteligente:

November 25, 2014 82857 PM AST

 

7. Puedes repetir el paso 6 hasta que añadas todas aquellas aplicaciones  cuyas notificaciones deseas bloquear para que no sean enviadas a tu reloj inteligente:

November 25, 2014 82925 PM AST

 

 

Hasta aquí este pequeño tutorial de como bloquear aquellas notificaciones que no deseas ver en tu reloj inteligente. Siempre tendrás la opción de visitar el listado de tales aplicaciones y editar el contenido de la misma, añadiendo o removiendo aplicaciones de la misma.

 

Pendientes a YSA pues tenemos más tutoriales en agenda.

 

 

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario