YSAbitS del 23 al 28 de noviembre… FCC, LG, Sony y más

YSAbitS del 23 al 28 de noviembre… FCC, LG, Sony y más

Como era de esperarse, esta semana las grandes novedades fueron basadas en ofertas a precios especiales de la mayoría de los equipos más destacados de este año. Sin embargo pudimos ver filtraciones de lo que podría ser el theme engine de la próxima versión de TouchWiz y nuestro review del Galaxy Note 4. Además, te dimos tips útiles como el instructivo para encender el G-Watch, el esconder las notificaciones en Android 5.0 y, si tu equipo no ha recibido esta versión, cómo obtener algunas de sus nuevas funcionalidades.

Aquí los YSAbitS para esta semana…

Cambios en las etiquetas de FCC
Ciertamente los aparatos móviles son cada vez más elegantes, y los equipos de diseño de los fabricantes ponen todo su empeño en que sean la representación de su obra de arte… Entonces después viene el gobierno y le planta una certificación de la FCC que rompe con el diseño refinado y estandarizado. ¿A quién no le ha pasado? Bueno, pues con una nueva disposición de las reglas de la FCC, las certificaciones podrán ser incluidas de forma electrónica en todos los artículos inalámbricos. Enhorabuena!

One Plus estrena tienda en China
Aunque no impacta directamente nuestro mercado es una buena señal e que la compañía se esta moviendo en la dirección correcta. La realidad es que el sistema de invitaciones, aunque crea un movimiento viral, no es lo más adecuado para un equipo que la gente aun no conocía; era más la expectativa de un experimento. Esta primera tienda dedicada exclusivamente a su equipo principal y accesorios originales para el mismo, es una muestra de que la compañía tiene planes de expansión y desarrollo. La tienda fue presentada en conjunto con sus ofertas para este fin de semana, donde podías adquirir el One sin tener que presentar una invitación.

Twitter monitoreará las apps que tengas instaladas en tu Android
Esta nueva acción de parte de la compañía del pajarito azul, les permitirá mostrar promociones y sugerir cuentas a seguir, basado en las aplicaciones que tengas instaladas en tu equipo Android y iOS. Uno pensaría que haya una opción para participar de esta nueva alternativa, pero no es así, Twitter activará esta opción por default en una próxima actualización. Por suerte, podrás desactivar el rastreo desde la aplicación oficial de Twitter. Pendiente a YoSoyAndroid, pues una vez esta actualización comience a llegar te explicaremos como desactivar la polémica opción.

Sony evalúa los relojes en e-Paper
Aunque no es nada nuevo (lo hemos visto con el Pebble Watch), Sony busca diversificarse con un reloj que podría ser basado en esta tecnología completamente. Esta idea de desarrollo podría estar en función a partir del próximo año y lo más innovador sería que hasta las correas tendrían la oportunidad de ser modificadas con solo escoger un esquema de diseño. Obviamente el trabajar con esta tecnología significa que no tendremos imágenes a color, ni de alta resolución en nuestra muñeca. Pero tampoco tendremos que recargar su batería todos los días, ni hacer malabares para poder ver la pantalla bajo la luz directa del Sol.

 

El LG GFlex 2 será presentado en CES 2015
El equipo más arriesgado de LG en los últimos años regresa, esta vez en el evento de CES a llevarse a cabo en Nevada el próximo mes de enero. Se espera que este sea el primer equipo que presente la interfaz renovada de LG bajo la versión 5.0 de Android. Aunque este equipo en la ocasión anterior no recibió mucha fanfarria, LG tiene el momentum de un lanzamiento exitoso (G3) y ventas extraordinarias para traer esta nueva generación.

Compartelo:

Sobre el autor

Edwin R. AgostoEntusiasta de la tecnología en general, usuario de Android desde 2010. Analista Financiero de profesión.

Ver todos los articulos de Edwin R. Agosto

Dejar un comentario