Cómo obtener funciones de Android 5.0 en tu equipo no tan reciente

Cómo obtener funciones de Android 5.0 en tu equipo no tan reciente

Cada vez que se anuncia una nueva versión de Android comenzamos a esperar con ansias que el fabricante de nuestro equipo libere la versión modificada para que luego nuestro operador nos haga llegar la actualización. Parece una tontería, pero a veces tardan más de 6 meses en completar el proceso (y con todo y eso se escapan bugs). Nos dimos a la tarea de buscar aplicaciones que brinden funciones o apariencia similares a las de Android 5.0 Lollipop en equipos con versiones menos recientes, de esta manera puedes ir probando un poco lo que eventualmente esperamos llegue a la mayoría de los equipos.

Notificaciones

 

Notifications in Lockscreen

NILS brinda una de las funciones que más resaltan en la versión más reciente de la plataforma Android. Como indica su nombre, trae notificaciones completamente funcionales a tu pantalla de bloqueo. Además, tiene soporte para iconos personalizados, puedes cambiar los esquemas de colores, tamaños de letra y hasta el tiempo que aparecerán las mismas desplegadas. Esta aplicación es gratis en el Play Store y tiene funciones premium que puedes adquirir por $1.99.

heads up

Heads-up Notifications

Continuando con el tema de las notificaciones, otra de las novedades de esta nueva versión fueron los banners que aparecen cuando estás en medio de una tarea y muestran la notificación que te acaba de llegar sin interrumpirte. Heads-up Notifications brinda esa experiencia de una manera excelente. Es una aplicación liviana, cumple su propósito y es gratis. Lo único que no tiene es la opción de contestar llamadas en background.

Android 5.0 Smart Lock

Android 5.0 Smart Lock

SkipLock

Otra de las funciones más interesantes dentro de Lollipop. La capacidad de obviar la necesidad de registrar tu contraseña de seguridad de tu equipo siempre que está conectado a alguna red o equipo confiable. SkipLock provee esta funcionalidad para equipos con versiones 4.0 o más reciente. El costo de la aplicación es de $4.99 y provee un periodo de prueba por 4 días.

messenger-1

Messenger

Esta sencilla aplicación para el manejo de SMS y MMS es la que trae por defecto el recién lanzado Nexus 6. Su diseño sencillo y fácil manejo son sus características principales. Entre sus atributos esta el archivar mensajes (al estilo Gmail). La aplicación es compatible con equipos con versiones 4.1 o más recientes.

Material Design

Material Design

IdeaL theme Light

Este tema diseñado para Cyanogenmod 11 es uno de los más completos y lo mejor de todo es que es gratis. Modifica el panel de notificaciones, la interfaz de configuración y los Quick Settings, al igual que las principales aplicaciones e incluye las animaciones de Android 5.0. Además incluye Wallpapers, ringtones y tono de notificaciones característicos. En fin uno de los themes más completos para emular Android Lollipop. *Esta modificación no es para todo el mundo, requiere un ROM basado en CM11 o PA.*

Compartelo:

Sobre el autor

Edwin R. AgostoEntusiasta de la tecnología en general, usuario de Android desde 2010. Analista Financiero de profesión.

Ver todos los articulos de Edwin R. Agosto

Dejar un comentario