Cómo enviar música desde tu LG G3 al radio de tu auto vía Bluetooth

Cómo enviar música desde tu LG G3 al radio de tu auto vía Bluetooth

Puedo pasar meses sin ver mis programas de televisión favoritos y no me sucede nada. Puedo pasar un año sin sentir la necesidad de darme una “fría” y todo sigue igual. Pero, eso sí, no puedo pasar más de dos minutos en el auto sin escuchar música; sencillamente no puedo. Me hace falta la música. ¡Me hace falta! Pero no cualquier música, la música tiene que ser de mi colección.

bluetooth002

Con la llegada de Google Play Music a mi vida, ahora es cuestión de copiar una sola vez la música que me gusta al “cloud” de Google Play Music y la tengo disponible para escucharla, no solamente en el auto, sino también en cualquiera de mis dispositivos conectados a la red y con acceso a los servicios de Google. Para escuchar mi música en mi auto conecto el celular al puerto auxiliar del radio del carro mediante cable, ejecuto la aplicación de Google Play Music, Spotify o Pandora y listo. Todo bien sencillo. Y así fue hasta hace unos días.

Actualmente utilizo un LG G3 para uso diario y desde hace unos días para acá, cuando escucho música en mi auto usando el cable conectado al puerto del audífono del celular, de cualquier movimiento, por más leve que sea, se activa el maldito “voice mate” a cada rato e interrumpe la música que me encontraba escuchando en ese momento. Ganas no me han faltado de lanzar el celular por la ventana del auto. No hay forma sencilla de detener dichas interrupciones. Lamentablemente, el “voice mate” es una aplicación que viene pre-instalada en el LG G3 y no se pude remover ni deshabilitar.

Un workaround que encontré para este dilema es enviar el audio que deseo escuchar desde mi celular al radio de carro mediante la utilización del protocolo de Bluetooth. De esta forma, el cable entre el celular y el radio ya no son necesarios.

A continuación te enseñaré cómo hacerlo con tu LG G3. Puedes hacerlo con cualquier otro celular.

Lo más importante es tener un radio de auto con capacidad Bluetooth. Luego tienes que tener emparejado el radio del carro con tu teléfono móvil. Si ya lo tenías emparejado, es cuestión de hacer lo siguiente en tu celular:

En las opciones de configuración de tu celular, escoge Bluetooth.

Screenshot_2014-11-24-21-30-04

De la lista de dispositivos Bluetooth emparejados con el celular, escoge el que corresponde al radio del auto y presiona sobre el símbolo de configuración.

Screenshot_2014-11-24-21-30-18

Para poder enviar el audio de tu celular por Bluetooth al radio de tu automóvil, necesitas activar la opción de Media Audio.

Screenshot_2014-11-24-21-30-28

Una vez tengas el celular listo, cambia la fuente de audio en el radio de tu carro a Bluetooth (en algunos casos puede aparecer abreviado como BT). Luego ejecuta tu aplicación favorita de música en tu celular. ¡Listo! En breve estarás escuchando música que proviene de tu celular en el radio de tu automóvil.

Si el radio de tu automóvil no tiene Bluetooth pero sí tiene el conector auxiliar, puedes agregar capacidad Bluetooth a tu radio con productos como el que sigue:

61+IIddcWML._SL1000_

71EpEccv8xL._SL1000_

[New Version] Mpow® Streambot Mini Wireless Bluetooth 4.0 Audio Music Streaming Receiver Adapter with 3.5 mm Stereo Output and Hands Free Calling for Car

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario