Cómo encender el LG GWatch

Cómo encender el LG GWatch

Realmente el título de este artículo podría a muchos sonarles extraño ya que regularmente encender cualquier equipo electrónico debe ser lo más sencillo posible, ya que de lo contrario, sería casi imposible usarlo.

Pues al parecer a la gente de LG no le importó mucho el que los usuarios pudiesen encender su LG GWatch, y les explico el por qué de esta conclusión y la razón por la cual escribí este artículo.

Hace unos días atrás un compañero de la página me prestó el LG GWatch para que lo utilizara por unos días y poder probar la funcionalidad de Android Wear ya que no había tenido la oportunidad de jugar con un reloj inteligente con este sistema operativo.

Personalmente tengo un reloj Pebble, y todas las tardes cuando llego a mi hogar acostumbro apagarlo para que no esté consumiendo batería sin necesidad ya que realmente no lo estaré usando. Pues el primer día que utilice el G Watch llegue a mi hogar y como es costumbre en mi decidí apagar el mismo y después de un rato buscando como apagar este reloj finalmente lo logre apagar.

Al otro día cuando decido encender el LG GWatch comienzo a mirar por todos lados para tratar de descubrir cómo enciendo este reloj inteligente. Y luego de un rato de mirar y buscar, mirar y buscar, mirar y buscar, finalmente conseguí una de las maneras para encender este GWatch, y a eso iremos en unos momentos.

Este reloj inteligente fue diseñado para que siempre permaneciera encendido y no pensado para personas como yo que apagan sus equipos para que consuman lo menos energía posible y de esta manera recargar menos los equipos ya que a mi entender las baterías duran mucho más.

Como encender el LG GWatch

Este reloj inteligente de LG tiene únicamente dos maneras para poder encenderlo, la primera de ellas considero que es la más fácil y sencilla de las dos. En esta primera opción lo único que tienes que hacer es colocar en GWatch sobre el cargador del mismo y el reloj automáticamente se enciende. Y aunque probablemente para la mayoría de las personas esta será la manera como utilizarán su equipo, siempre hay ocasiones en las que no tendrás el cargador a la mano y necesitarás apagar el equipo por alguna razón.

20141123_054307

Ahora bien, ¿cómo encenderlo si no tienes el cargador ni un botón visible o lógico para encenderlo? Aquí es donde llegamos a la segunda opción para encenderlo y la menos lógica de las opciones. En la parte de atrás del LG GWatch podemos ver los “pines” para cargar este reloj inteligente y sobre estos un pequeño o mejor dicho diminuto botón gris en el cual apenas cabe un clip para papel o “paper clip”.

Y lo más curioso es que ese “paper clip” o un Sim Tool es lo que necesitarás para poder encender el mismo. Ya que como le indique anteriormente el botón es tan pequeño estas son las únicas cosas que caben para poder encender el GWatch. Aquí básicamente lo que tienes que hacer es hundir el botón con el “paper clip” o Sim Tool y listo, el reloj encenderá automáticamente.

20141123_062741

Personalmente creo que LG debió buscar otra manera para trabajar la opción de encender este reloj ya que no todas las personas les interesa tener su reloj encendido las 24 horas del día y no todos hacemos las cosas de la misma manera. Y aunque sabemos que el mundo de la tecnología sigue avanzando es bueno diseñar equipos que la gente pueda utilizar de manera mas lógica y no romperse la cabeza hasta para encenderlo.

Compartelo:

Sobre el autor

Angel OteroFundador de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología desde que tuve mi Atari 2600. Luego aprendí a programar con una Tandy Color Computer. Desde entonces todo lo que tenga que ver con tecnología es mi pasión. Y en estos momentos mi mayor pasión en cuanto tecnología es ANDROID. Esta página la diseñe para crear una comunidad que comparta esa misma pasión que yo siento por ANDROID.

Ver todos los articulos de Angel Otero

Dejar un comentario