Review – Moto G 2014

Review – Moto G 2014

En el 2013 Motorola rompió el mercado, literalmente, al presentarnos al primer Moto G, un equipo de relativamente bajo costo ($219.00) con unas especificaciones de gama baja, pero con un desempeño que podía, y actualmente puede aún competir con los principales equipos en las categorías de gama media o alta. En resumen, Motorola con su Moto G le enseñó al mundo varias cosas: 1) No hace falta grandes specs para que un equipo nos ofrezca una grata experiencia de uso. 2) Un alto precio no necesariamente es igual a una gran experiencia de uso. 3) Motorola entiende que la mejor experiencia en Android es la “pura” y sin custom skins.

Ahora, en el 2014 Motorola vuelve a presentarnos al Moto G, pero esta vez, más grande y más poderoso. ¿Será igual de bueno que su predecesor? Sin más que abundar, aquí nuestro review del Moto G 2014.

Hardware y Especificaciones

Como es nuestra costumbre comenzaremos presentando las especificaciones de esta unidad. Esto nos gusta hacerlo para que ustedes puedan tener en perspectiva basado en qué emitimos nuestros comentarios de esta unidad. Ya que no podemos esperar un rendimiento de unidades de gama alta cuando evaluamos unidades de gama media o baja. Aunque en muchos casos estos equipos de gama mediana y baja nos sorprenden con su rendimiento.

Especificaciones del Moto G 2014

  • Pantalla de 5.0″ IPS LCD con resolución de 1280 x 720 y 294 ppi (pixeles por pulgada)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core @ 1.2GHz
  • Procesador gráfico Adreno 305
  • 16GB de almacenamiento
  • 1GB de RAM
  • Ranura para tarjeta microSD – acepta tarjetas hasta 32GB
  • Cámara trasera de 8MP
  • Cámara frontal de 2MP
  • Android 4.4.4 Kit Kat (Actualización asegurada a Android L)
  • Batería de 2070 mAh

Como pueden ver por estas especificaciones y si las comparamos con las especificaciones de dispositivos como el HTC One M8, Galaxy S5, LG G3 o el hermano mayor el Moto X, definitivamente el Moto G cae dentro de la categoría de gama baja.

Ahora veremos cómo se comportó durante nuestra evaluación este dispositivo.

Diseño

El diseño del Moto G es muy parecido al del año pasado y por el nuevo tamaño de la pantalla se parece bastante al Moto X del 2013. El mismo es uno bastante sencillo cuando lo miras de todos lados.

En la parte frontal encontrarás la pantalla de 5 pulgadas y dos parrillas que sobresalen, las cuales tienen bocinas tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo. Esto es una ganancia cuando estamos viendo algún vídeo, jugando o teniendo una conversación en altavoz ya que se escucha muy bien.

Obviamente no podemos compararlas con las bocinas del HTC One M8, pero definitivamente se escuchan mucho mejor que muchos otros dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado.

En la parte superior del Moto G encontramos conector para los audífonos, así como uno de los micrófonos para la cancelación de ruido. En la parte inferior el Moto G tiene el conector para USB el cual sirve para cargar y para sincronizar el dispositivo.

En la parte derecha del nuevo Moto G encontramos el botón para encendido y apagado del dispositivo, así como los botones para subir y bajar el volumen. Finalmente cuando miramos el Moto G por la parte posterior podemos ver la cámara, el flash y el logo de Motorola.

El Moto G que nos brindaron para evaluación además de una carcaza color negra también vino con una color azul claro (Cyan) y una color verde (florecente).

Pantalla

El Moto G 2014 tiene una pantalla de 5″ pulgadas con resolución de 1280×720, o sea, de 720p. Personalmente me gusta mucho el tamaño de este dispositivo probablemente porque ya estoy acostumbrado a pantallas grandes en los teléfonos inteligentes.

Donde tuve algo de problema en acostumbrarme fue en los colores del Moto G ya que los encontré sobresaturados y a mi entender no representa los colores reales. Esto si los comparas con otros dispositivos. Pero lo interesante es que esta sobresaturación ayuda grandemente al Moto G cuando estas en la calle con un sol increíble ya que todo se ve bastante bien.

Batería

Con una batería de 2070mAh realmente el Moto G hace un buen trabajo. Aunque tuve que cargarla en algún momento del día para que pudiera durar un día completo. Probablemente para alguien que le de un uso normal a este dispositivo pueda durar todo el día sin tener ningún tipo de problema.

Durante esta evaluación en el Moto G tuve configuradas 3 cuantas de email, Facebook, Twitter, Google+, Spotify y Evernote. Menciono estas porque fueron las que más use durante la evaluación del equipo. Esto no significa que en algún momento no le dediqué algo de tiempo a Clash of Clans, Royal Revolt 2 y Leo’s Fortune.

Regularmente siempre desconecto mis dispositivos a eso de las 5:30am cuando comienza mi día y hubo ocasiones que a las 3:00pm tuve que poner a cargar el Moto G.

Hay varios métodos para poder ahorrar un poco de más batería y sin duda el Moto G podría durar todo un día sin necesidad de carga.

Desempeño

En esta área definitivamente el Moto G me sorprendió y aún me sigue sorprendiendo. Este dispositivo pudo manejar todas las tareas que le solicité en todo momento sin ver en ningún momento que hubiese algo que el no pudiera manejar.

Realmente al este dispositivo ser básicamente puro Android le da una ventaja sobre todos los demás ya que puede manejar muchas tareas a la vez, desde aplicaciones, navegar el Internet, ver vídeos como YouTube, Netflix, Hulu, etc.

También con el Moto G se pueden jugar todos los juegos que están disponibles en el Play Store, inclusive manejó sin problema alguno Modern Combat 5: Blackout, un juego que requiere recursos para poder ejecutarse.

Definitivamente el Moto G es un dispositivo de gama media o baja pero que se comporta como uno de los grandes en Android.

Cámara

En este departamento el Moto G tampoco me decepcionó. Aunque definitivamente no es una cámara DSLR, ni tampoco toma las fotos como un Galaxy S5; el Moto G sí toma unas muy buenas fotos. Pero como siempre digo: “Unas fotos dicen más que mil palabras”. Aquí algunas fotos tomadas con este dispositivo.

Como podrán apreciar hay fotos tomadas en interior con luz de lámparas de escritorio y también fotos tomadas en el exterior y realmente son buenas fotos.

Al igual que la interfaz gráfica del sistema operativo la cual es Android puro, la cámara del Moto G tiene los mismos controles básicos que podemos encontrar en la línea Nexus de Google. Controles totalmente básicos donde solo puedes controlar el flash, encender el HDR, cambiar de cámara de fotos a cámara de vídeo, cambiar a modo de Panorama, cambiar la opción para controlar el foco y la exposición de las fotos.

En resumen, la cámara hace el trabajo que regularmente esperamos de una cámara de celular, tomar fotos para las redes sociales, selfies y fotos con amigos y familiares.

Aplicaciones de Motorola

En cuanto al software del Moto G no hay mucho que decir ya que básicamente este dispositivo viene con Android KitKat sin ninguna modificación. Motorola solamente le añadió las aplicaciones de Moto Assist las cuales ayudan a los usuarios cuando están en distintos lugares o cuando están conduciendo, y Motorola Migrate para ayudar a los usuarios a migrar su información de su celular actual al Moto G.

Conclusión

Si estás buscando un dispositivo de bajo costo y que pueda manejar todas tus necesidades definitivamente que el Moto G es el dispositivo que debes de adquirir sin buscar nada más ya que no creo que exista en el mercado un dispositivo al mismo precio del Moto G y que a su vez te ofrezca el rendimiento que tiene el Moto G.

El Moto G 2014 sin duda alguna es el mejor Android de bajo costo que puedes conseguir en el mercado y definitivamente si algo así es lo que estás buscando te lo recomiendo sin ninguna duda.

Compartelo:

Sobre el autor

Angel OteroFundador de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología desde que tuve mi Atari 2600. Luego aprendí a programar con una Tandy Color Computer. Desde entonces todo lo que tenga que ver con tecnología es mi pasión. Y en estos momentos mi mayor pasión en cuanto tecnología es ANDROID. Esta página la diseñe para crear una comunidad que comparta esa misma pasión que yo siento por ANDROID.

Ver todos los articulos de Angel Otero

Dejar un comentario