Google lanzará segunda generación del Google Chromecast

Google lanzará segunda generación del Google Chromecast

Recientemente salió a relucir en la FCC un nuevo dispositivo Chromecast registrado por Google, con las mismas especificaciones que el actual, excepto que la nueva revisión del Chromecast saldrá con soporte para redes inalámbricas de 5Ghz. Esta semana la noticia fue confirmada: Google lanzará la segunda generación del Chromecast.

Durante un livestream con el portal cibernético GIGAOM, Mario Queiroz, vice-presidente de manejo de productos en Google, confirmó que, en efecto, Google estará lanzando una nueva revisión del Chromecast. El nuevo Chromecast se mantendrá en el mismo precio que el original: $35.00.

chromecast-black-dongle-640x353

En adición a confirmar la existencia de una versión revisada del Chromecast, Queiroz también ofreció algunos datos sobre la utilización del Chromecast por parte de los usuarios:

– Para la fecha en que se celebraba el Google I/O del presente año, ya los usuarios habrían pulsado el botón de Cast hacia el Chromecast 400 millones de veces.

– A partir de ese momento, se han registrado sobre 250 millones de Cast adicionales por parte de los usuarios.

– Todo esto en un periodo de 15 meses desde el lanzamiento del Google Chromecast.

En una parte de la entrevista se le pregunta al Sr. Queiroz si en el futuro de Chromecast se contempla la posibilidad de hacer streaming de juegos. El Sr. Queiroz contestó en la negativa aunque indicó que si se dan las condiciones adecuadas, esa posibilidad sería estudiada para implementarla en el futuro.

Al menos Google sigue despejando dudas sobre su compromiso con el Chromecast luego del lanzamiento del Nexus Player.

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario