Andy Rubin, co-fundador de Android se marcha de Google

Andy Rubin, co-fundador de Android se marcha de Google

En la tarde de hoy trascendió que Andy Rubin, fundador de Android, abandona su puesto en la división de robótica y se marcha de Google en busca de nuevos horizontes. Aunque hace ya casi dos años que Andy Rubin no está relacionado con la división de Android en Google, es difícil no relacionar a Rubin con la gran G; pero vamos a tener que acostumbrarnos.

Como recordarán ustedes, casi dos años atrás, Andy Rubin dejó el timón de Android en Google para liderar los proyectos de robótica dentro de la compañía. Sundar Pichai fue nombrado por Google para sustituir a Andy Rubin como “cabeza de Android” dentro de la compañía. Bajo el timón de Rubin, Google adquirió varias compañías dentro del mundo de la robótica siendo la más notable Boston Dynamics.

andy-rubin-the-man-who-changed-mobile

Rubin dejará Google para iniciar su propia empresa dedicada al auspicio de nuevas empresas o startups dentro del mundo de la tecnología de hardware.  Aún con la partida de Rubin, Google continuará sus esfuerzos dentro del mundo de la robótica y la automatización. James Kuffner, quien trabaja en el grupo de robótica de Google, se hará cargo de la posición dejada vacante por Rubin.

El HTC G1, el primer teléfono Android disponible para el público general.

El HTC G1, el primer teléfono Android disponible para el público general.

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario