Samsung Mobile presenta el nuevo Samsung Gear S

Samsung Mobile presenta el nuevo Samsung Gear S

Como parte del evento UNPACKED Episode 2 que se celebró esta mañana durante el IFA Berlin 2014, Samsung le presentó al mundo su nueva propuesta en la línea de productos Gear, el Samsung Gear S Smartwatch. Con el nuevo Gear S Samsung pretende ofrecer una experiencia wearable inteligente con conectividad 3G y con características optimizadas para los wearables.

““The Samsung Gear S redefines the idea of the smart wearable and the culture of mobile communication. It will let consumers live a truly connected life anywhere, anytime.” – JK Shin, CEO  y jefe de IT y comunicaciones móviles en Samsug Electronics

gears1

 

El Samsung Gear S cuenta con una pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas curvada. La forma de la pantalla permite a los usuarios leer los mensajes y notificaciones en un solo vistazo. El diseño del Gear S se ve elegante y atractivo y es precisamente su diseño curvado que permite que el Samsung Galaxy Gear S se ajuste cómodamente alrededor del contorno de la muñeca. El Samsung Gear S trae opciones de pantalla que se pueden personalizar y también tiene correas intercambiables. Y para aquellos que les gusta lo “chic”,  Samsung y  los diseñadores de la casa Swarovski han diseñado un bracalete exclusivo para complementar el diseño refinado del Samsung Gear S.

El Gear S de Samsung también posee capacidad de comunicación 3G, así como tecnología Bluetooth y conectividad WiFi, lo que permitirá a los usuarios del reloj mantenerse informado de las redes sociales, calendarios, notificaciones de las aplicaciones, aún cuando se encuentren alejado del teléfono. El Samsung Gear S permitirá a los usuarios  responder  a los mensajes utilizando el teclado en pantalla, o utilizando la funcionalidad de S Voice. Y como el nombre del reloj tiende a indicar, el Gear S corre bajo el sistema operativo de Samsung, el Tizen OS.

Por último, y para mí una de las funciones más importantes del Gear S, el usuario podrá hacer y recibir llamadas directamente desde el Samsung Gear S o contestar las llamadas que sean desviadas (call forwarded) desde sus teléfonos inteligentes. También le permite al usuario controlar la manera en que desean  que su reloj se conecte en determinado momento, ya sea por Bluetooth o por la conexión 3G.

Entre las otras características relevantes del Samsung Gear S Smartwatch se encuentran las siguientes: proporciona un fácil acceso a la información pertinente a través de widgets, incluye elementos de navegación proporcionadas por HERE (servicio de navegación y mapas de NOKIA), servicio de noticias 24 horas basadas en The Financial Times  y capacidad para responder a notificaciones importantes de las redes sociales através de Facebook.

 

G A L E R Í A   D E   F O T O S   D E L   S A M S U N G   G E A R   S:

 

[metaslider id=50710]

 

 

Ahora les pregunto yo. Luego de haber leído y visto las imágenes del Samsung Gear S: Cuál les gusta más, el Moto360 o Samsung Gear S?

 

F I C H A   T É C N I C A   D E L   S A M S U N G   G E A R   S:

 

Red

900/2100 or 850/1900 (3G)
900/1800 or 850/1900 (2G)

Pantalla

2.0” Super AMOLED (360 x 480)

CPU

Dual core 1.0 GHz

OS

Tizen based wearable platform

Audio

Codec: MP3/AAC/AAC+/eAAC+
Format: MP3, M4A, AAC, OGG

Características

Communications:
– 2G, 3G Call, Bluetooth Call
– Contacts, Notifications, Messages, Emails, QWERTY Keyboard

Health & Fitness:
– S Health, Nike+ Running

Information:
– Schedule, News, Navigation, Weather

Media:
– Music Player, Gallery

Others:
– S Voice, Find My Device, Power Saving Mode

IP67 Certified Dust and Water Resistant

Servicios Samsung

Samsung Gear Apps

Conectividad

WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass
Bluetooth®: 4.1
USB: USB 2.0

Sensores

Accelerometer, Gyroscope, Compass, Heart Rate, Ambient Light, UV, Barometer

Memoria

RAM: 512MB
Storage: 4GB Internal Memory

Dimensiones

39.9 x 58.1 x 12.5T

67g(Blue Black), 84g(White)

Batería

300mAh Li-ion
Typical Usage 2days

 

Fuente: Samsung Mobile

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario