Llegan las aplicaciones de Android a ChromeOS

Llegan las aplicaciones de Android a ChromeOS

Uno de los momentos que más disfruté durante el pasado Google I/O fue cuando anunciaron que pronto podríamos correr aplicaciones de Android desde una Chromebook. Créanme que fui uno de los que celebré en grande ese momento ya que como fanático de todo lo que Google hace quiero que las Chromebooks tengan un sitio especial en el campo de la tecnología.

Uno de los grandes problemas que podríamos decir que esta plataforma se ha enfrentado es la capacidad de proveer al usuario aplicaciones de calidad y que no necesiten de una conexión a internet para funcionar. Y precisamente esa fue la promesa de Google para ChromeOS.

Evernote para ChromeOS

Finalmente ese día a llegado, ya están disponibles para descargar desde el Chrome WebStore las primeras aplicaciones de Android para ChromeOS. Estas aplicaciones son Evernote (Mi Favorita), Duolingo, Sight Words y Vine. Aunque parezca que son muy pocas estas aplicaciones creo que es un buen comienzo. Porque la mayoría de estas aplicaciones son de gran prestigio y sabemos que son de las más usadas por la mayoría de las personas.

Creo que es un excelente paso y uno muy necesario para la plataforma de ChromeOS. Un detalle que no puedo dejar pasar por alto es que necesitas tener instalada la versión 37 o mayor de ChromeOS para poder descargar estas aplicaciones de Android. Y si no tienes una Chromebook no podrás usarlas ya que intente descargarla desde el Chrome Browser y me indica que no es compatible con mi dispositivo, que solo funcionan con ChromeOS.

Si tienes una Chromebook finalmente tienes nuevas aplicaciones para experimentar. Déjanos saber qué te parece esta movida por parte de Google.

Compartelo:

Sobre el autor

Angel OteroFundador de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología desde que tuve mi Atari 2600. Luego aprendí a programar con una Tandy Color Computer. Desde entonces todo lo que tenga que ver con tecnología es mi pasión. Y en estos momentos mi mayor pasión en cuanto tecnología es ANDROID. Esta página la diseñe para crear una comunidad que comparta esa misma pasión que yo siento por ANDROID.

Ver todos los articulos de Angel Otero

Dejar un comentario