Samsung y Apple ponen alto a varios pleitos legales

Samsung y Apple ponen alto a varios pleitos legales

Samsung y Apple han llevado por mucho tiempo una de las batallas legales más sonadas de la historia. Desde hace alrededor de 3-4 años estos se han enfrentado en diferentes tribunales del mundo demandándose una a la otra por violación de patentes. El resultado general de la gran mayoría de los casos ha sido Samsung siendo culpable de “copiar” a Apple e incluso pagando sobre 1 billón de dólares a Apple en el juicio más sonado de todos, el de los Estados Unidos. Varias ocasiones estos han tratado de sentarse para lograr un acuerdo y hasta el sol de hoy no ha habido ninguno.

Pero una nueva luz se asoma en el camino, ya que nueva información publicada el día de hoy indica que estos dos gigantes de la tecnología han decidido abandonar sus respectivas demandas por violación de patentes en varios de los tribunales alrededor del mundo. Dentro de los países incluidos en este acuerdo se encuentra Corea del Sur, Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Sí, como pueden notar Estados Unidos queda fuera, por lo que el caso vigente que mantienen Apple y Samsung permanecerá de esta forma.

Quizá esto quiera decir que no todo esta perdido, quizá en un futuro este bochinche termine y quede en el olvido. Por el momento se dice que este acuerdo no refleja acuerdo alguno de colaboración entre ambas compañías ni nada por el estilo, así que solo es un acuerdo para detener los casos pendientes. Esperemos que mas adelante puedan resolver el caso de los Estados Unidos y todo acabe de una vez y por todas. Quizá de esta forma Samsung logre enfocarse en lo que le corresponde, darnos equipos que realmente valgan la pena y no el mismo equipo con un tamaño diferente.

Vía | Sammobile 

Compartelo:

Sobre el autor

Joel EscuderoEditor en Jefe de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología, fanático de Android. Administrador de los foros de esta comunidad. Usuario Android desde mi Galaxy S Captivate y definitivamente no cambio Android. También usuario de Windows Phone, iOS y Chrome OS. Hablo de lo que sé y no por referencia. Sígueme en Twitter @JoLoEsc.

Ver todos los articulos de Joel Escudero

Dejar un comentario