Android 101 – ¿Por qué es tan importante tu cuenta de Gmail en Android?

Android 101 – ¿Por qué es tan importante tu cuenta de Gmail en Android?

Uno de los requisitos principales para usar un equipo móvil con cualquier sistema operativo es el uso de una cuenta de email para poder configurar sus servicios. Esto es así para equipos de Apple con iOS, equipos que hacen uso del sistema operativo Windows Phone y Android no es la diferencia, para este se requiere el uso de una cuenta de email de Gmail. Comprendiendo esto a partir de este momento dejaremos de ver esa cuenta de Gmail como una cuenta de email y la veremos como una cuenta de acceso o cuenta de servicios.

Al adquirir un equipo Android lo primero que requiere al encenderlo es configurar la cuenta de Gmail con la que será usado. Si no tienes una cuenta puedes crearla en ese momento. Lo importante es entender que esta cuenta tiene un propósito y una gran importancia. Mi consejo, si vas a ser usuario de Android empieza a familiarizarte con tu cuenta de Gmail y a hacer uso de los servicios de Google para que tu experiencia en Android sea más completa y placentera. Ahora te explico la importancia de esta cuenta de Gmail y porqué es necesario que estés familiarizado con ella y la uses.

Seguridad

Podrías quedarte sin acceso a tu equipo o hasta perder todo el contenido o información de tu equipo si olvidas la contraseña de tu cuenta. Como medida de seguridad acostumbramos proteger nuestros equipos con un PIN o un Patrón de seguridad pero, ¿qué pasa si se te olvida tu PIN o tu patrón o alguien bloquea tu equipo tratando de accederlo?

Si no conoces tu contraseña tu única opción será borrar todo tu equipo

Si no conoces tu contraseña tu única opción será borrar todo tu equipo

Si tú o alguna persona entra incorrectamente tu código de seguridad o patrón 5 veces seguidas tu equipo salta a un método de seguridad alterno. Una vez esto sucede tu celular te requerirá tu contraseña de Gmail para poder desbloquearlo. Si no lo sabes y no puedes proveerlo la única forma de poder acceder tu equipo será por medio de un “hard reset”. Esto borrará toda la información tuya y el contenido de tu equipo (fotos, vídeos, música, contactos mensajes de texto, etc.), de esta manera podrías perder información muy valiosa.

Cuenta de servicios

Como dije antes, tu cuenta de Gmail no es solo una cuenta de email, sino también una cuenta de servicios o de accesos. Google cuenta con una amplia variedad de servicios tanto personales como empresariales que nos facilitan la vida o sencillamente nos ayudan a recrearnos. Todos estos servicios pueden ser accedidos y configurados utilizando tu cuenta de Gmail. Con tu cuenta de Gmail podrás acceder a estos servicios no solo desde tu estoy Android, sino también desde tu computadora, tablet, etc. Lo mejor de todo es que tu información y contenido de estos servicios siempre estará contigo sin importar desde dónde los accedas.

[tabs slidertype=”images” fx=”slide” auto=”yes” autospeed=”3000″] [imagetab width=”350″ height=”650″]http://yosoyandroid.com/wp-content/uploads/Google-Services-1.png[/imagetab] [imagetab width=”350″ height=”650″]http://yosoyandroid.com/wp-content/uploads/Google-Services-2.png[/imagetab] [imagetab width=”350″ height=”650″]http://yosoyandroid.com/wp-content/uploads/Google-Services-3.png[/imagetab] [imagetab width=”350″ height=”650″]http://yosoyandroid.com/wp-content/uploads/Google-Services-4.png[/imagetab] [/tabs]

Aplicaciones compradas no podrán ser transferidas a otra cuenta

myapps_0

Si por alguna razón olvidas tu contraseña de Gmail y tienes que configurar tu equipo con una cuenta nueva lamento decirte que perderás las aplicaciones que hayas comprado. Google no permite transferir aplicaciones de una cuenta a la otra, así que si no logras acceder tu equipo con la cuenta con la que has estado comprando aplicaciones literalmente habrás botado el dinero. Tendrás que volver a comprar todas las aplicaciones que ya tenías nuevamente.

Acceso a cualquier plataforma creada por Google

Google no es solo Android, y la cuenta de Gmail tampoco se limita a un email y a usarse con Android. Dentro del universo de Google también existen otros sistemas operativos como Google Chrome OS y Android Wear. Con tu cuenta de Gmail también puedes hacer uso de estos otros sistemas operativos o cualquiera otro que Google pueda lanzar en un futuro cercano. La mayor ventaja de esto es que toda tu información personal, contactos y de pago sincronizaran automáticamente, ahorrándote así mucho tiempo y trabajo.

Como ven, su cuenta de Gmail es más importante de lo que algunos pensaban y, hacer el uso correcto de ella nos dará una mejor experiencia en nuestros dispositivos. Muy pronto les traeremos un artículo entero sobre Google y todos sus servicios para que vean en detalle todo lo que Google y Android nos ofrecen.

Compartelo:

Sobre el autor

Joel EscuderoEditor en Jefe de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología, fanático de Android. Administrador de los foros de esta comunidad. Usuario Android desde mi Galaxy S Captivate y definitivamente no cambio Android. También usuario de Windows Phone, iOS y Chrome OS. Hablo de lo que sé y no por referencia. Sígueme en Twitter @JoLoEsc.

Ver todos los articulos de Joel Escudero

Dejar un comentario