Google Play sobre iTunes en tráfico web generado desde dispositivos móviles

Google Play sobre iTunes en tráfico web generado desde dispositivos móviles

De acuerdo a un estudio realizado por Statista/Sandvine, YouTube y Facebook acaparan un tercio del tráfico hacia el WWW generado desde los dispositivos móviles en Norteamérica durante periodos picos o de mayor uso. Pero lo que me llama más la atención de este estudio es que, de las diez aplicaciones que generan el mayor tráfico desde móviles,  Google Play atrajo más tráfico web desde dispositivos móviles que iTunes. Google Play generó un 4.78% del tráfico móvil, ocupando la posición #6 mientras que iTunes, de Apple, ocupó la última posición con un 2.84%.

La lista completa de las primeras 10 aplicaciones que acaparan el tráfico de data desde los dispositivos móviles lee como sigue:

La tabla muestra las aplicaciones que generan el mayor número de tráfico desde las plataformas móviles.

La tabla muestra las aplicaciones que generan el mayor número de tráfico desde las plataformas móviles. Fuente: Statista

Claramente se desprende de la tabla que Facebook y YouTube dominan hasta el momento el tráfico de data que se genera desde la plataforma móvil en la primera mitad del 2014. Entre ambos acaparan un 32% del tráfico móvil.

 

Fuente

 

 

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario