Samsung busca reducir la dependencia en Android con Tizen

Samsung busca reducir la dependencia en Android con Tizen

Samsung busca reducir la dependencia que tienen en Android y para esto pretende refugiarse en Tizen. El pasado 22 de abril del 2014, Korea Times publicó una entrevista con Hong Won-pyo, Presidente de Samsung Electronics. Durante la entrevista,  Hong Won-pyo menciona el hecho de que Samsung trabaja a pasos acelerados para reducir la dependencia que actualmente tienen en la plataforma Android/Google, la misma plataforma que ha ayudado a Samsung en el acenso meteórico que lo ha colocado en el sitial que ocupa actualmente como el principal vendedor de dispositivos móviles basados en Android.

Hong Won-pyo, presidente de Samsung Electronics

Hong Won-pyo, presidente de Samsung Electronics

Tizen como punta de lanza

Como parte de la estrategia para reducir la dependencia en Android, Samsung se propone redoblar los esfuerzos y recursos que actualmente tienen concentrados en Tizen. Según Hong Won-pyo “al igual que la plataforma Android de Google, Tizen podría ser una plataforma común que puede conectar los productos de Samsung en una sola categoría.” Otro punto en la estrategia de Samsung para impulsar la adopción de Tizen (sobre Android y iOS), es el lanzamiento en un futuro cercano de más dispositivos electrónicos móviles y de consumo que correran el sistema operativo basado en Linux. El ejecutivo dijo que Samsung está invirtiendo más para crear su propio ecosistema de teléfonos inteligentes y ofrecer una “plataforma común” para todos los productos de la empresa, incluidos los teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos.

No obstante, Samsung reconoce que sin las aplicaciones desarrolladas por terceros, todos los esfuerzos puestos en Tizen no rendirán el resultado que permitiría  a la compañía desligarse totalmente de Android.

Samsung concentra sus esfuerzos en lograr el crecimiento de Tizen en un corto periodo de tiempo.

Samsung concentra sus esfuerzos en lograr el crecimiento de Tizen en un corto periodo de tiempo.

La visión de Samsung versus la realidad

Samsung indica que tienen las aplicaciones indispensables para fortalecer los cimientos de Tizen: mensajería instantánea, correo electrónico, tienda de aplicaciones, asistente de voz, aplicaciones de seguridad, productividad, etc.

El problema es que los usuarios que adquieren los dispositivos Samsung apenas utilizan las aplicaciones de Samsung. Lo que nos trae al estudio realizado por la compañía de investigación de patrones de consumo, Strategy Analytics. Según el estudio, de una muestra de más de 250 usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy S3  y Samsung Galaxy S4, el tiempo que los usuarios de estos dispositivos pasan dentro de todas las aplicaciones de Samsung no alcanza los 7 minutos, sin embargo esa misma muestra de usuarios pasa 149 minutos en tan solo tres aplicaciones de Google.

Tiempo  promedio que los usuarios de Samsung pasan dentro de las apps de Samsung

Tiempo que los usuarios pasan dentro de las apps de Samsung

Tiempo que los usuarios pasan dentro de las apps de Samsung

 

Tiempo promedio que los usuarios de Samsung pasan dentro de las apps de Google

Tiempo que los usuarios de dispositivos Samsung pasan en las apps de Google

Tiempo que los usuarios de dispositivos Samsung pasan en las apps de Google.

Según Bonny Joy, Jefe de Consumer Telemetry Platforms, “Está claro que la serie de dispositivos Samsung  Galaxy Sx han tenido éxito entre los consumidores, pero el propio contenido de Samsung y estrategia de medios que están utilizando está yendo bajo en este momento. El Galaxy S5 es una actualización del Galaxy S4, pero en lo que se refiere a los contenidos y los medios de comunicación, poco ha cambiado para llamar la atención del consumidor”.

Samsung jugando en dos canchas....

Samsung jugando en dos canchas….

Samsung, ha llegado el momento de la suprema definición: ¿O te peinas o te haces rolo? ¿Estás con Android cien por cien o te vas con Tizen de lleno? Los números indican que los usuarios no utilizan el “bloatware” que Samsung preinstala en sus dispositivos.

Fuente 1

Fuente 2

 

Compartelo:

Sobre el autor

Nelson JimenezEntusiasta del mundo de la tecnología desde mi primera Commodore 64; early adopter del ecosistema Android; Sobreviviente del Primer Festival de Pop Rock Latino en Puerto Rico; Entusiasta de los films de Stars Wars, Indiana Jones Trilogy and The Lord of The Rings Trilogy; PC gamer y System Administrator en el RCM-UPR.

Ver todos los articulos de Nelson Jimenez

Dejar un comentario