Guía – Cómo desbloquear los bootloaders del Moto G

El Moto G llegó a Puerto Rico de la mano de Claro PR, un excelente dispositivo a un excelente precio (Aquí nuestro Unboxing del Moto G). Pues para que puedas sacarle el mayor provecho posible aquí te decimos cómo desbloquear los bootloaders  del Moto G y puedas comenzar a trabajar con custom roms, hacks y todo lo demás.

ADVERTENCIA: Este procedimiento borrará todo tu Moto G, así que te aconsejamos que hagas un backup de todo lo que no desees perder (fotos, vídeos, música, etc). De más está decir que tanto desbloquear el bootloader como el proceso de root conllevan riesgos, así que recuerden: Ni YoSoyAndroid ni su staff nos hacemos responsables por daños que pueda experimentar tu dispositivo de no seguir los pasos como se describen a continuación.

featmotog

¿Qué necesitas para desbloquear los bootloaders?

  1. Regístrate en la página oficial de Motorola (Puedes registrarte con tu cuenta de Google+). No cierres la página una vez te registres.
  2. ADB Tools (Debes descargarlo y descomprimirlo) (Si no lograras configurar ADB en tu computadora, puedes tratar usando nuestro One Click ADB Installer exclusivo de YoSoyAndroid).
  3. Drivers de Motorola (Descarga e instala los drivers, luego reinicia tu computadora)
  4. Activa el USB Debugging. Para esto vamos al menú de Ajustes > Acerca del Teléfono. En el campo Número de Compilación (Build Number) presiona corrido por 7 u 8 veces hasta que aparezca mensaje mensaje de que ya eres programador. Luego en ajustes ve al menú de Programador (Developer Options) activan USB Debugging o modo depuración.

Procedimiento

1. Apaga tu equipo y enciéndelo en “Fastboot mode”. Para esto debes encender el equipo presionando a la misma vez la tecla de volumen bajo y el de encendido por varios segundos. Cuando estés en “Fastboot Mode” conecta el Moto G a la computadora con el cable USB.

2. Dirígete a la carpeta donde hayas descomprimido las herramientas ADB. Sobre cualquier espacio en blanco presiona Shift y haz clic con el botón derecho del mouse y elige la opción “Abrir ventana de comandos aquí” (Command Prompt o CMD).

3. Una vez en la ventana de Command Prompt Introduce el siguiente comando: “fastboot oem get_unlock_data” (SIN las ” “) y presiona Enter. Algo parecido a esto deberá aparecer:

fastboot oem get_unlock_data

(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

4. Copia la secuencia de números haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del sistema y eligiendo la opción “Seleccionar”. Selecciona el contenido de las 5 líneas. Presiona de nuevo Enter para copiarlo. Ahora tienes que pegarlo en la casilla de la página oficial de Motorola (número 6).

NOTA: Ten en cuenta que no puede haber ningún espacio en la serie y que tampoco debe aparecer el “(bootloader)”. Simplemente la serie alfanumérica.

motog bootloader 1

6. Por último, haz clic en “Can my device be unlocked?”, desplázate hasta el final de la página, elige “I Agree” y más tarde en “Request Unlock Key”. Si todo ha salido bien, debes haber recibido un correo electrónico con el código para desbloquear el bootloader.

7. Haz un Copy/Paste al código y regresa a la ventana de comandos (CMD). El Moto G tiene que seguir conectado a la computadora mientras haces estos procesos. Introduce el siguiente comando: fastboot oem unlock y luego presiona Enter

8. Haz Paste al código que copiaste en el paso anterior y presiona Enter. Tu teléfono debe haber comenzado el proceso de desbloqueo, espera a que la unidad termine y reinicie. ¡Listo!

motog-bootloader-2

Autor: Joel Escudero

Editor en Jefe de YoSoyAndroid. Amante de la tecnología, fanático de Android. Administrador de los foros de esta comunidad. Usuario Android desde mi Galaxy S Captivate y definitivamente no lo cambio. También usuario de Windows Mobile, iOS y Chrome OS. Hablo de lo que sé y no por referencia. Sígueme en Twitter @JoLoEsc.

Comparte este artículo en
5 comments
nico4661
nico4661

hola, alguien sabe como porque no me llega el correo de motorola diciendome el codigo para desbloquear el bootloader o tarda un poco????????



PORFAVOR NECESITO AYUDAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SantiagoEG87
SantiagoEG87

hola alguien me puede sacar la siguiente duda? resulta que quise cambiar el movil por medio de Personal, me pusieron muchas trabas ya que la unica forma que puedo es por contrafactura, por tarjeta no puedo, en fin... llame a Claro desde el cel de mi bro, y ellos me mandan un cel "pa renovar" el mismo... al llegar el aparato tengo que llamar a un numero de Claro para que me lo habiliten al APARATO, luego de eso se puede LIBERAR? para que pueda usarlo yo con personal?

DenisRGallardoParedes
DenisRGallardoParedes

Disculpa mi ignorancia, si tengo el bootloader desbloqueado en mi moto G(Android 4.3) y me llega el anuncio para actualizar a Android 4.4 vía OTA podre hacerlo sin ningún problema o se quedara brickeado ??

JoseLuisCrisostomo
JoseLuisCrisostomo

Otra pregunta! segun esto no nos desatendera motorola de las actualizaciones que este realice?

JoseLuisCrisostomo
JoseLuisCrisostomo

y esto para que nos servira? :3 esto tambien te libera de la compañia?

Trackbacks

  1. […] poder utilizar el MotoTool tu Moto G debe tener el bootloader desbloqueado (Aquí te decimos cómo hacerlo). Recuerda que YoSoyAndroid ni su staff se hace responsable por daños ocasionados a sus equipo, […]