Android 101 – Aprendiendo a navegar en tu dispositivo Android

Android 101 – Aprendiendo a navegar en tu dispositivo Android

 

La navegación por Android es bien sencilla y mucho más eficiente que otros sistemas operativos ya que tienes los botones necesarios para hacer todos lo que necesitas en los apps. Veamos, a diferencia de en el iPhone que solamente tienes un botón, la mayoría de los teléfonos de Android tienen un botón de menú, un botón de HOME y el botón de BACK. Algunos teléfonos tienen adicionalmente un botón de SEARCH. Si estás en el HTC One X o el Galaxy Nexus o algún teléfono con Android 4 ICS que no tenga botones físicos, tienes en la parte inferior de la pantalla los botones de: Menú de aplicaciones en memoria o Task Switcher, el botón de HOME y el botón de BACK.

Esta uniformidad hace que la experiencia de Android sea la mejor, ya que en todos los apps siempre tienes el botón de BACK en el mismo sitio ;). Al mismo tiempo, tienes un botón de menú que te permite ver las opciones de ese app que estas corriendo. Si estas en Android 4 ICS, ya que no tienes botón de Menú, vas a notar que hay un botoncito en la pantalla que tiene tres puntitos. Este botón puede estar en la barra de navegación de abajo o en la parte superior en una esquinita. Esta botón trabaja como el menú de los apps, al darle vas a ver las opciones del app que estas corriendo.

El botón de BACK también te funcionada para los navegadores de internet, permitiéndote regresar a la página anterior con solo oprimir este botón.

En Android 4.0 ICS, el primer botón que tienes en la barrita de debajo de navegación, es el TASK SWITCHER. Esta opción te permite cambiar de aplicación fácilmente sin la necesidad de buscar el app que quieres correr en la gaveta o en el DESKTOP. Si oprimes ese botón, se despliegan los apps que están en memoria y puedes simplemente seleccionar al que deseas cambiar. En las versiones anteriores de Android, Froyo 2.2 y Gingerbread 2.3, esta funcionalidad la consigues dejando presionado el botón de HOME.

Android tienen lo que se conoce como el APPLICATION DRAWER o la gaveta de apps la cual amacena todos los apps que tienes instalados en tu teléfono. Para acceder a la gaveta de apps, desde el HOMESCREEN, oprime el botón de la gaveta. Este botón se encuentra en la parte inferior de la pantalla, como parte del DOCK BAR. En Android 4.0 ICS, normalmente es el botón del centro del DOCKBAR. En teléfonos SAMSUNG y MOTOROLA suele estar en la esquina derecha del DOCKBAR.

Desde la gaveta de aplicaciones puedes correr los apps y crear SHORTCUTS en el DESKTOP. Para lograr esto, deja presionado tu dedo sobre un app y lo arrastras hasta el HOMESCREEN que desees.

La navegación por los HOMESCREENS se logra con simplemente deslizar tu dedo hacia la derecha o a la izquierda. La navegación por la gaveta de aplicaciones depende del modelo de teléfono que estés usando, pero suele ser igual que la de los HOMESCREENS o deslizando de arriba hacia abajo.

Compartelo:

Sobre el autor

Josep RiveraSoy Analista y programador Senior. Mi pasión es Android y los celulares. Llevo usando Android desde el G1 y la versión 1.5. Uso iOS a diario y NADA como Android.

Ver todos los articulos de Josep Rivera

Dejar un comentario