Google anuncia su primer “phablet” de la mano de Sony

Los phablets han tenido muy buena acogida y han creado un nicho dentro de la gama de equipos que tenemos disponible. Hoy Google hizo público que estará ofreciendo el Sony Xperia Z Ultra como uno de sus devices Google Play Edition.

El equipo de Sony se une al HTC One, Galaxy S4 y también al recién anunciado LG Gpad. Sin embargo es el primer phablet que ofrece directamente el responsable de Android. Esta maquinita estará disponible a un costo de $649 dólares para el mercado americano inicialmente.

sony-z-ultra-google-play-edition

El nuevo equipo ofrecerá una pantalla de 6.4 pulgadas IPS LCD, junto a la tecnología Triluminos de Sony. El motor será un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz combinado con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento con capacidad de expansión por tarjeta micro SD. La batería tendrá capacidad de 3,000 mAh y la cámara será de 8MP con sensor Exmor RS.

El universo Android no deja de evolucionar. Día a día vemos como se van añadiendo equipos o accesorios que innovan dentro de lo que tenemos en el mercado. La iniciativa de Google combinar esfuerzos con otros fabricantes para brindar una experiencia “stock android” ha sido muestra de esto.

Autor: Edwin R. Agosto

Entusiasta de la tecnología en general, usuario de Android desde 2010. Analista Financiero de profesión.

Comparte este artículo en
6 comments
Juan Angel Llompart Cruz
Juan Angel Llompart Cruz

Recibi una actualisacion ayer en mi s3 lte de tmoblie , no saben cual es ? Tengo actual jelly bean 4.0.1 todavia no e actualizadi