Desaparece y reaparece ROM Manager en el Google Play Store

Para todos los que tenemos o hemos tenido nuestros teléfonos Android con acceso Root la aplicación ROM Manager podría ser una de las más indispensables. Y es que la misma nos permite instalar diferentes roms en nuestros teléfonos con simplemente tocar un botón y seguir las instrucciones que nos da. Pero al parecer no todo es así de fácil.

Y es que hace aproximadamente tres días la aplicación, ROM Manager, fue eliminada del Play Store por aparentemente violar las reglas para desarrolladores. Específicamente en la parte de las compras a través de las aplicaciones la cual Google solo permite se haga a través de ellos y no a través de Pay Pal. Esto se debe a que Google recibe el 30% de las compras que se realizan a través del Play Store y si se hiciera la compra a través de Pay Pal no recibirían nada de ganancia. Cosa que Koush, creador de la aplicación, no estaba haciendo correctamente en su aplicación. Aunque se dice que desde antes que Google cambiara esta regla ya ROM Manager ofrecía la forma de pago a través de Pay Pal. Al parecer Google le había dado seis semanas a Koush para que corrigiera la aplicación pero al parecer la misma fue eliminada tres semanas antes de la fecha indicada.

image

Aparentemente existen más aplicaciones de Koush que están violando esta regla en el Google Play Store y por tal motivo Google decidió eliminar Rom Manager antes de lo indicado. Pero, esto fue por poco tiempo. Al parecer Koush tiene un poco de suerte y es que en tan solo 48 horas ya ROM Manager fue devuelta al Play Store. Al parecer Koush ya corrigió la forma de pago dentro de la aplicación y nuevamente está disponible para la descarga.

Autor: Albert Mori

Amante de la tecnología desde niño y me fascina todo lo que tenga que ver con ella, mi primer teléfono fue un Sony Ericsson SH 888 en el 2000.

Comparte este artículo en
1 comments