Guía – Cómo hacer Root a tu Galaxy Note 2 en Android 4.3

Guía – Cómo hacer Root a tu Galaxy Note 2 en Android 4.3

Desde hace varios días ya, las diferentes versiones de las Galaxy Note 2 han estado recibiendo la actualización a la versión Android Jelly Bean 4.3. Esta actualización ha traido consigo mejoras y algunas aplicaciones nuevas que ya habíamos visto instaladas en la Note 3 y el GS4.

Esta actualización llega de forma automática vía OTA (Over the air) en la mayoría de los casos o puedes actualizar directamente con la aplicación Kies o a través de Odin3 (aquí te explicamos cómo hacerlo). Para hacerlo de esta forma era necesario descargar el archivo .zip que incluía la actualización según tu modelo de Note 2. Por ejemplo, yo tengo la Note 2 SGH-T889 la cuál pertenece a la red de T-Mobile. En mi caso la tenía root por lo que no me permitía actualizar a la nueva versión Android 4.3 y tuve que realizar la misma a través de Odin3.

cover_rooting_android_640x360

Automáticamente al hacerlo de esta forma pierdo el root y todas aquellas aplicaciones de edición que me exigen acceso root (ej, Root Manager, Rom Instaler, Unicon, etc) no las podría utilizar. A causa de esto me di a la taréa de buscar el archivo que me devolviera el acceso root a mi Note 2 pero con la nueva actualización Android 4.3 instalada. Este archivo lo pude conseguir gracias a la comunidad de XDA Developers.

Este proceso es uno muy parecido al proceso que te explicamos para actualizar la unidad a la versión Android 4.3 pero con unos archivos distintos. Recuerda y bien importante, actualiza tu Note 2 a Android 4.3 antes de realizar el root ya que este archivo no es el mismo que se utiliza para hacer root a versiones anteriores y podría ocasionar que tu teléfono deje de funcionar.

¿Qué necesitas?

1. Odin 3.09

2. Archivo .zip CF Auto Root Correspondiente a tu modelo

Note 2 SGH I317 At&t

Note 2 GT N7100, GT N7105 Versión Internacional

Note 2 SCH I605 Verizon

Note 2 SPH L900 Sprint

Note 2 SGH T889 T-mobile

Notarán que el modelo LTE de la Note 2 de Claro PR no está incluído, esto se debe a que oficialmente no hemos podido probar el proceso en este modelo pues no ha recibido Android 4.3 aún. Tan pronto como lo probemos actualizaremos nuestra guía.

Procedimiento

LEE, LEE Y LEE. Antes de hacer el procedimiento asegúrate de saber lo qué vas a hacer. Recuerda que YoSoyAndroid ni su staff se hacen responsables por daños ocasionados a tu equipo. Realizas el procedimiento bajo tu propio riesgo. Una vez hecho el procedimiento no puedes regresar a Android 4.1.2. Dicho todo esto aquí el procedimiento.

1. Descarga el archivo CF Auto Root, una vez termine de descargar descomprime el mismo. Consejo: Ubícalo en un lugar de fácil acceso como tu Desktop.

2. Descarga el archivo de Odin y descomprímelo una vez termine.

3. Reinicia tu equipo en Download Mode, para esto apágalo y enciéndelo nuevamente usando la siguiente combinación de botones (Presiona Home + Power + Volumen Down).

4. Abre Odin 3.09 y conecta tu Galaxy Note 2 a la computadora (Cuando Odin lo reconozca deberás verlo en un recuadro azul con un mensaje “COM”.

5. En el campo de AP en Odin escoge el archivo de CF Root que descomprimiste (debe terminar en .tar.md5)

6. Asegúrate que la opción de Re-Partition NO esté marcada.

7. Presiona Start y espera a que el proceso termine. No desconectes el dispositivo hasta que haga reboot y veas la palabra PASS en Odin.

Luego de realizado este proceso ya debes tener tu Note 2 con acceso root, y se supone que automáticamente entre tus aplicaciones debe haber una que se llame Super SU, esto significa que lograste el acceso root.

image

Ya con esto podrás o dejar la unidad “stock rooted” o instalar algún ROM de tu preferencia. Así luce mi Note 2 luego del Root y solo “stock”.

image

Aquí les dejo varios enlances de donde obtuve información y les dejo un vídeo de la comunidad de XDA en donde les explica cómo realizar este proceso. Y por último, RECUERDA QUE ESTOS ARCHIVOS SON SOLO PARA LA GALAXY NOTE 2 , no funcionan en ningún otro equipo. Tratar de usar estos archivos en otra unidad podría dejarte sin teléfono.

Xda Developers como realizar el root

Xda Developers CF Auto Root

Compartelo:

Sobre el autor

Albert MoriAmante de la tecnología desde niño y me fascina todo lo que tenga que ver con ella, mi primer teléfono fue un Sony Ericsson SH 888 en el 2000.

Ver todos los articulos de Albert Mori

Dejar un comentario