Filtradas nuevas fotos y detalles de Android 4.4 KitKat y el Nexus 5

Android 4.4 KitKat se acerca de forma inminente, rumores lo ubican siendo revelado junto al Nexus 5 en octubre 14 o 15. Mientras más se acerca la fecha mayor es la cantidad que vemos de rumores, información y fotos filtradas tanto de Android 4.4 KitKat como del Nexus 5. Y esta nueva información y fotos filtradas de seguro pondrán a gozar a muchos, y es que por fin vemos unas imágenes que parecen ser reales.

El blog italiano TuttoAndroid es el responsable de traernos esta nueva información. Y es que aparentemente han logrado acceso a un Nexus 5 real y corriendo la nueva versión de Android. Las imágenes muestran varios cambios visuales que aunque son sutiles no dejan de ser notables. Pero no todos los cambios son visuales, ya que aparentemente también veremos nuevas funcionalidades en Google Now. Aquí una lista de los cambios más notables.

Screen-Shot-2013-10-11-at-12.38.42-PM

  • La barra de notificaciones ahora es transparente con iconos blancos.
  • La barra de navegación ahora también es transparente.
  • El App Drawer pierde el fondo negro y ahora es transparente (¡Por fin!).
  • Ahora desaparece la sección de Widgets en el App Drawer. Ahora podemos escogerlos nuevamente desde el Home Screen (¡Otro por fin!).
  • Google sustituye la aplicación de Galería con Google Photos y la de Mensajes de Texto con Hangouts, que sabemos estará recibiendo esta función muy pronto en la versión 1.3.
  • Nuevo icono para la aplicación de teléfono.
  • Aparentemente ahora solo veremos 3 iconos en el dock bar en vez de 5.
  • Otro cambio referente a los iconos es el tamaño de estos, que parecen ser más grandes ahora. Algo que tenía que llegar, ya que con pantallas más grandes deben ir a la par y a su vez darnos mejor calidad visual.
  • En la parte derecha inferior de la pantalla de bloqueo ahora se encuentra un icono para la cámara, la cual podrás acceder deslizándolo hacia la izquierda.
  • Ahora veremos unos pequeños puntos en la pantalla de inicio que nos indican en qué pantalla nos encontramos.
  • Ahora puedes añadir más de 5 pantallas de inicio.
  • El icono para el App Drawer también fue rediseñado y ahora iguala el estilo de la barra de búsqueda de Google Now.
  • Nuevos Wallpapers (Los que vemos en las fotos se ven de show)
  • El bootanimation de Android 4.4 KitKat es igual al de los dispositivos Google Edition.
  • Desde la pantalla de inicio podrás acceder a Google Now con solo decir la frase “Ok Google” (Algo como lo que vemos en el Moto X)

Como pueden ver no hay cambios grandes o considerables, sino más bien sutiles y que solo refinan más el estilo adoptado por Google desde ICS. Para algunos esto quizá sea una desilusión ya que esperábamos ver un nuevo UI completo, y más aún el Card UI a lo largo de todo el sistema. Pero por otra parte definitivamente nos muestran que Google continúa trabajando en crear mayor uniformidad en el aspecto visual y a la vez continuar puliendo lo que es sin duda el mejor SO (sistema operativo) móvil actualmente. Solo esperemos que cuando Google lance oficialmente Android 5.0 veamos el cambio visual que tanto esperamos y el estilo “Card” siendo el factor dominante. Por el momento seguimos con el que tenemos, después de todo, no es como que Google haya tardado 6 años en traernos un cambio visual como pasó en cierto sistema operativo obsoleto (Sí, ustedes saben del cuál iOS SO hablo).

Pero no todo es Android 4.4 KitKat, no olvidemos el Nexus 5 en las fotos. La fuente de TuttoAndroid también dio detalles del mismo. De este dice que su pantalla es brillante y con colores vivos. También asegura que los altavoces en la parte trasera se escuchan muy bien. Confirma el rumor de que la cámara en efecto vendrá con la tecnología OIS que vimos introducida en el G2 de LG, ya que la fuente menciona que trabaja muy bien. Por último indica que el Nexus 5 es más cuadrado, liviano y rápido que el Nexus 4.

Si con esto no te animas a querer tener en tus manos un Nexus 5 con la versión más reciente de Android nada lo hará, por mi parte yo creo que este será el dispositivo que me hará soltar por fin a mi HTC One y volver a la experiencia de Android stock. Por lo pronto disfruten de la galería completa. No olviden agrandar las imágenes para que puedan apreciarlas mejor. Déjanos tus comentarios con tus impresiones sobre dichos cambios.

 

Fuente: TuttoAndroid

Autor: Joel Escudero

Editor en Jefe de YoSoyAdroid y YoSoyTech.com. Amante de la tecnología, fanático de Android. Administrador de los foros de esta comunidad. Usuario Android desde mi Galaxy S Captivate y definitivamente no lo cambio. También usuario de Windows Mobile, iOS y Chrome OS. Hablo de lo que sé y no por referencia. Sígueme en Twitter @JoLoEsc.

Comparte este artículo en
3 comments
MichaelEstevezSoto
MichaelEstevezSoto

tantos rumores y no acaban de anunciarlo ya estoy ready para comprarlo jeje xD 

yefran05
yefran05

Todo esta perfecto... Solo que me hubiese gustado que dejarán los cinco iconos en el dock, y segundo me gusta mas el deslizar de derecha a izquierda para acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo, que tener el icono de la cámara visible en la pantalla de bloqueo.

Trackbacks

  1. […] Otras imágenes filtradas presentadas anteriormente por parte de TuttoAndroid se muestra el menú para crear widgets desde el drawer desaparecerá. Teniendo así que dejar presionada la pantalla en el home screen para añadir tus widgets favoritos. También se rumora que habrán cambios en el lockscreen respecto a algunos iconos. […]

  2. […] mañana les mostramos lo que hasta ahora pueden ser los detalles más reales sobre Android 4.4 kitKat y el Nexus 5. Las fotos filtradas nos muestran los nuevos cambios que veremos en Android 4.4 y algunos detalles […]