Ouya ROOT sin necesidad de una PC

Ouya ROOT sin necesidad de una PC

La consola de videojuegos Ouya acaparó la atención de la comunidad XDA Developers, el conocido grupo de entusiastas desarrolladores y aficionados de la tecnología. En un principio, para ganar acceso al ROOT tenías que instalar los DRIVERS del Ouya en tu PC, anotar complicados comandos con ADB y hasta ver tutoriales de vídeo segmentados en interminables pasos. Este mes, WonderEkin, un conocido programador de XDA Developers, ha creado una aplicación (APK) para hacer el ROOT con tan solo presionar un botón.

OUYA-unlocked

La manera más fácil de descargar esta aplicación es entrando al menú de MAKE y seleccionando el navegador de internet que viene con el Ouya. Entras a la dirección indicada abajo para descargarlo, y una vez completada la descarga, lo buscas en Download bajo el menú principal de Android.  Alternativamente, puedes descargarlo al Dropbox y accesarlo allí, si tienes una cuenta ya configurada en tu Ouya. También puedes utilizar una memoria externa conectada al USB.

Una vez ejecutas la aplicación, verás un Status que dice: ROOT AVAILABLE.  Solo basta con presionar el botón que dice START ROOT, y permitirle acceso a la aplicación a través del SuperUser una vez te pida los privilegios. En cuestión de segundos, el status de tu consola cambiará a ROOTED. De esta manera, podrás instalar BusyBox, Titanium Backup Pro, y demás aplicaciones y utilidades que requieren acceso al mismo.

Link para descargar el APK: http://d-h.st/r52

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2387507

Vídeo: http://youtu.be/l5BpWfHejr8

Compartelo:

Sobre el autor

Javier PonceTasador de profesión, Publicista de corazón y Tecnológico por pasión. 38 años (cuarentón en potencia), comencé con mi pasión por la tecnología con una Tandy 1000EX de 128kB de RAM, sin HDD que booteaba al DOS 2.11 de un Floppy 5.25". Mi primera agenda electrónica fue una Palm Vx, que luego reemplacé por una HP Pocket PC. Mi primer smartphone fue un Treo 650, y de ahí pasé por todos los numerítos (Treo 700 y Treo 750), hasta que el salto a Blackberry era el paso lógico a seguir. Pero entonces sale el iPhone, el cual no me convenció mucho. Hasta que llega el Android G1, el cual nunca compré pero siempre se lo quitaba a algún amigo para jugar con el. Hoy por hoy, tengo que decir que YO SOY ANDROID: HTC G2, MyTouch 4G, HTC Amaze, SG2 & SG3. Soy GAMER y mi consola preferida es el XBox360. Pero agárrense fuerte... que por ahí viene una nueva consola basada en Android. OUYA es su nombre, y estoy aquí para mantenerlos al tanto de lo último con esta consola de videojuegos.

Ver todos los articulos de Javier Ponce

Dejar un comentario