Facebook anuncia “Android Beta Testing Program”

La red social Facebook anunció el día de hoy a través de su portal Facebook Engineering el lanzamiento del programa Android Beta Testing Program el cual permitirá a los usuarios que se registren al mismo descargar y probar una nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles. Según indica Ragavan Srinivasan, gerente de producto de Facebook para Android: “El sistema abierto, el alcance y la diversidad de Android representa enormes oportunidades para los desarrolladores, y en Facebook hemos sido capaces de utilizar la flexibilidad de Android para innovar en formas que no son posibles con otras plataformas. Nuestro objetivo con este programa es ampliar nuestro grupo de “testers” y obtener retroalimentación para mejorar el rendimiento de nuestra aplicación en la amplia variedad de dispositivos con plataforma Android”.

Hasta el momento el Android Beta Testing Program está abierto para cualquier persona. Para poder unirte al mismo debes seguir estos pasos:

1- Accede al grupo de Google Facebook for Android Beta Testers.

2- Haz clic en “Become a tester”. Importante, debes conectarte con la misma dirección de Gmail que usas para tu Play Store. (Ver imagen abajo)

3- Haz clic en “Download Facebook from Play Store” (Ver imagen abajo)

android beta testing

4- Una vez hayas hecho lo anterior, te llevará al Play Store y verás que si ya tienes la aplicación dirá “Installed” o “Instalada”. Haz clic ahí. (Ver imagen abajo)

facebook beta testing

Si realizaste todos los pasos correctamente, automáticamente verás que la aplicación comenzó a descargarse a tu dispositivo.

Facebook no especificó en el comunicado qué mejoras tiene esta actualización, sin embargo, utilizándolo hasta el momento solo he notado dos cosas. Primero, la opción de “Report a bug” fue reemplazado por “Report a problem” y segundo, ahora al abrir la aplicación a mano derecha donde se encuentra la lista de contactos para chatear o enviar mensajes, se refleja un recuadro color verde que te indica la cantidad de personas conectadas u “online”.

Screenshot_2013-06-27-17-35-07

No debe sorprendernos que Facebook esté brindado oportunidad a los usuarios de Android a brindar retroalimentación sobre el desarrollo y desempeño de su aplicación, y definitivamente quizás sea la forma de hacer de ésta una mejor ya que la misma ha recibido duras críticas anteriormente.

¿Ustedes qué creen? ¿Se animan a hacer del app de Facebook una más funcional y a nuestro agrado? Danos tu opinión.

Autor: Mabel Escudero

Freak de las comunicaciones integradas, los medios sociales y la tecnología | Bachillerato en Publicidad | Asalariada por la industria de telecomunicaciones | Especialista en Publicidad Digital y Social Media, y de vez en cuando escritora para YoSoyAndroid y YoSoyTech

Comparte este artículo en
3 comments
LeeooAlbornoz
LeeooAlbornoz

Que quiere decir el punto azul ese al lado izquierdo de algunas personas?


luisdanielpr
luisdanielpr

Trato de accesar al grupo de google pero me da este error:   404. That’s an error.The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

mabelef
mabelef

@luisdanielpr Se supone que no aparezca ese error, lo que sí debe aparecerte es el siguiente mensaje si es que no tienes conectada la cuenta de Google: 'Facebook for Android Beta Testers. Debes estar registrado y ser un miembro de este grupo para poder verlo y participar en él.Accede para ver este grupo". Donde dice Accede debes hacer clic para poder entonces hacer login a tu cuenta de Gmail.